Noticias

Alcalde estrena vehículo

El Presidente Municipal Luis Gutiérrez Márquez adquirió una nueva camioneta Ford Explorer, con un costo superior a los 480 mil pesos.

Por:

Con la nueva adquisici

Con la nueva adquisici

El alcalde Luis Gutiérrez Márquez adquirió una nueva camioneta Ford Explorer, con un costo superior a los 480 mil pesos, porque la anterior unidad superó su vida útil a los tres años de uso.
Aunque las unidades del tipo, de acuerdo a la información de la agencia de automóviles se considera su utilidad de 10 a 20 años, según el cuidado y mantenimiento que se le dé.
El encargado del despacho de la Oficialía Mayor del Municipio, Jorge Fernández Zárate, confirmó la adquisición de la unidad Explorer modelo 2013.
Detalló que la camioneta que se compró es el modelo que cumple con las necesidades propias del Alcalde y fue adquirida en la agencia Ford de Guanajuato.
“Es un vehículo de las consideradas mini-van para que puedan viajar de 4 a 6 pasajeros en traslados a diferentes ciudades o inclusive a la Ciudad de México, donde el Alcalde va a gestionar recursos para el Municipio y puedan ir varios pasajeros de los que están involucrados con el fin de reducir costos en materia de viáticos”, explicó.
“Ya había rebasado más de 150 mil kilómetros, en un periodo de aproximadamente 3 años. En promedio el consumo vehicular de un carro normal es 20 mil kilómetros al año. Ya la suspensión andaba sentida, ya le habíamos hecho una reparación del motor y el costo-beneficio ya no es equiparable, para nosotros cuesta mucho reparar ya un vehículo de esa categoría”.
Luis Gutiérrez confirmó el lunes pasado en entrevista la compra de la camioneta. Precisó que ha sido la única unidad que se ha comprado para los funcionarios municipales.
“Ya me había dejado tres veces tirado, de México para acá, es el único vehículo que se ha comprado para servidores”.
Se informó que la unidad que utilizaba anteriormente se tiene en reparación, es modelo 2010 y también es una camioneta Explorer, de la cual Fernández Zárate dijo había superado su vida útil cuando las unidades de su tipo se consideran útiles hasta por 10 a 20 años, según informaron en la agencia de coches de la misma marca.
El Oficial Mayor precisó que con la nueva unidad se prevé un ahorro ya que es de 6 cilindros, cuando la anterior era de 8, por lo cual el consumo de gasolina se verá disminuido, resaltó.
El recurso del cual se echó mano para la compra de la camioneta para el Alcalde fue por lo ahorros logrados en el año anterior, aseguró Fernández Zárate.
“Fue de los remanentes del año 2012; es decir, son economías que se generaron el año pasado y de ahí pudimos hacer el esfuerzo para comprar la camioneta, ya hacía falta que cambiáramos este vehículo”.
Cabe señalar que dentro del presupuesto anual, el Municipio dispone la partida etiquetada como “equipamiento”, de la cual se pueden tomar recursos para la compra de vehículos entre otros insumos necesarios.
Respecto al destino que tendrá la vieja camioneta que transportaba al Alcalde, éste precisó que se repararía y se seguirá usando.
“La otra camioneta está en reparación, se va a arreglar y se va utilizar, se va a seguir utilizando para menos salidas a carretera, porque ya no está en condiciones”.
El encargado de la Oficialía Mayor informó que se pretende dejar la unidad en comodato para la Dirección del DIF, sin embargo, será decisión del pleno del Ayuntamiento.
“La decisión final de qué vamos a hacer con la camioneta, primero es el área de patrimonial, definimos qué necesidades se tienen, si se pueden usar en otra área que no genere salidas o muchos menos y en su momento se le planteará al Alcalde para ver si autoriza dónde la podemos ocupar o definitivamente se da de baja”.
Las reparaciones necesarias, se sabe que tendrán un costo elevado, dijo Fernández Zárate, sin precisar el monto total, pues dijo que habría que cotizarlo.

ESPECIFICACIONES
CAMIONETA

-Rines de aluminio de 18”
-Cristales de privacía en cuartos traseros
-Puerta trasera y compuerta trasera
-Rieles portaequipaje con puntas negras
-Aire acondicionado manual
-Radio AM/FM/1 CD/Premium/MP3/6 bocinas, 80 watts y entrada RCA
-Tres filas de asientos
-Volante y perilla de palanca forrados en piel
-7 bolsas de aire delanteras de dos etapas, laterales y tipo cortina y para rodillas del conductor
-Sistema para ir cuesta arriba “Hill Start Assist”
-Motor 3.5L V6 con 290 hp
-Spoiler al color de la carrocería
-MyFord Touch® con dos pantallas LCD de 4.2”
-Asiento de conductor eléctrico de seis posiciones en tela, reclinador y soporte lumbar manual
-Asiento de pasajero manual de dos posiciones
-Alarma perimetral antirrobo, sistema EPATS y SecuriLock
-Sistema LATCH® con ganchos para asiento portabebé
-Control de tracción avanzada (AdvanceTrac) con control de estabilidad (RSC) y control en curvas
-Control automático de velocidad
-Frenos ABS, asistencia de frenado y frenos de disco en las cuatro ruedas
-Dirección Electrónica (EPAS)
-Transmisión automática de 6 velocidades con Select Shift

En esta nota:
  • CIUDAD