Noticias

Alcalde por cuatrienios

El presidente municipal Luis Gutiérrez Márquez se pronunció a favor de la ampliación de 3 a 4 años los periodos de Gobierno para los alcaldes.

Por:

El alcalde capitalino Luis Guti

El alcalde capitalino Luis Guti

El presidente municipal Luis Gutiérrez Márquez, se pronunció a favor de la ampliación de 3 a 4 años los periodos de Gobierno para los alcaldes, tema que se prevé sea analizado en el marco de la Conferencia Anual de Municipios 2013 que se realizará en León.
“Es necesario. Lo estamos viendo, son tres años, ya llevamos 7 meses y créanme, lo digo por experiencia, se va el tiempo volando y ojalá se diera un año más a los alcaldes para poder aterrizar tantas cosas que se tienen que hacer”.
Gutiérrez Márquez precisó que con la ampliación de un año para los trienios, se logrará que la consolidación de las administraciones municipales sean a lo largo de dos años y no de uno, como sucede actualmente.
Destacó que históricamente la reelección no es una buena opción en el tema, por lo cual aseguró que lo más viable de modificar sería al ampliación del plazo.
Durante el evento a realizarse del 15 al 17 de mayo en el Poliforum de León se habla de la presencia del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y del secretario de Gobierno, Miguel Ángel Osorio Chong.
El Alcalde capitalino precisó que no tiene agendado ningún encuentro con los funcionarios federales, a excepción del director de Banobras.
“Tenemos un pendiente de una recuperación de una economía que hicimos, es con quien tengo la posibilidad de platicar”.
Destacó durante el evento formará parte de la directiva.
“Participamos en las experiencias que hemos tenido, hablo en la reunión de mesas directivas”, enfatizó.

En esta nota:
  • política