Noticias

Alcaldesa de Salamanca, Beatriz Hernández da informe de gobierno presencial

En la Casa de la Cultura la presidenta municipal rindió hoy su segundo informe de actividades.

Avatar del

Por: Víctor Razo

Beatriz Hernández dio su segundo informe en la Casa de la Cultura con invitados. Foto: Víctor Razo.

Beatriz Hernández dio su segundo informe en la Casa de la Cultura con invitados. Foto: Víctor Razo.

Salamanca, Guanajuato.- Con acceso limitado a asistentes, la alcaldesa Beatriz Hernández Cruz realiza su Segundo Informe de Actividades.

A las 9 de la mañana, la presidenta municipal llegó a las instalaciones de la Casa de la Cultura, acompañada de personal de la administración municipal, estatal y elementos de la Guardia Nacional y Policía Municipal.

El Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo envió un mensaje a la Alcaldesa y a la población salmantina donde destaca el trabajo conjunto con el gobierno estatal y el municipal, manifestó que Salamanca se ha visto beneficiado en temas de obra pública, salud y en seguridad.

El acceso a la Casa de la Cultura fue limitado. Foto: Víctor Razo.

En representación del Gobernador estuvo presente el secretario de salud del Estado, el doctor Daniel Díaz.

La Alcaldesa informó que durante la pandemia se entregó comida caliente a familias salmantinas; además se pavimentaron caminos y se llevó agua potable a comunidades salmantinas.

En cuanto al tema de seguridad expresó: "nuestra batalla más difícil: combatimos la violencia, que lacera tanto a nuestra sociedad. Y no, no ha sido fácil, se trata de un trabajo titánico, pero estamos dispuestos a arriesgarlo todo para volver a ver las caritas felices de nuestros niños, de las madres de familia que se angustian cada vez que un hijo o una hija salen a la calle, o un esposo que va o vuelve de su trabajo. Ha sido preocupación fundamental de mi gestión recuperar la seguridad en nuestra querida Salamanca, y poco a poco lo hemos venido logrando con nuestra nueva Policía Municipal, en coordinación con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y las fuerzas federales, que nos han apoyado desde un principio y continúan en la batalla junto a nosotros”.

Por último, reiteró su compromiso con la ciudadanía salmantina y está dispuesta a entregar todo su esfuerzo y capacidad que esté a su alcance por honrarlo y cumplirlo.

AM

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?