Noticias

Alcaldía equipará escuelas

Mediante una inversión de 800 mil pesos, el Municipio promueve el equipamiento en escuelas de nivel básico.

Por: Redaccion AM

Mediante una inversión de 800 mil pesos, el Municipio promueve el equipamiento en escuelas de nivel básico.
Serán 22 preescolares, 41 primarias, 16 telesecundarias y siete instituciones de educación especial.
Avelina Aguilar González, regidora del PRI, indicó que la aportación del Municipio son 800 mil pesos, posteriormente el Gobierno del Estado pondrá una aportación similar para llegar a 1.6 millones de pesos.
“Este ejercicio se hace con gente de la USAER, porque ellos tienen el número de escuelas, como son completas, unitarias, etc.
“Así que dependiendo de ellos y el número de alumnos que tienen se hizo la distribución de este recurso”, comentó.
La regidora apuntó que se hizo la aportación municipal, así que el trámite administrativo saldrá vía USAER.
Así que el USAER tiene que entregar un cheque para hacer sus comprobaciones de compra de equipamiento, antes del 31 de diciembre, con montos que van de 5 a 10 mil pesos.
“El dinero es para equipamiento, las escuelas hacen su propio proyecto, así que compran lo que necesitan, se están apoyando a 86 escuelas, aunque son 92 las que solicitaron el apoyo, el resto están integradas en el proyecto de infraestructura”, concluyó.
María Eugenia Aranda Mendoza, educadora del jardín de niños en Los Lorenzos, indicó que este apoyo permitirá adquirir material didáctico.
“Son 10 mil pesos, es un apoyo que se requiere para comprar material didáctico para el aprendizaje de los niños”, señaló.
Por su parte, el alcalde Luis Fernando Gutiérrez Márquez recordó que desde hace 12 años no se participaba en este programa.
Y que este año se invertirán 8.5 millones de pesos, para mejorar la infraestructura y otra inversión de 3.4 millones de pesos para el otorgamiento de becas.

En esta nota:
  • educación
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?