Noticias

Alcanza Guanajuato mayor número de contagios este domingo

De acuerdo con cifras de la Secretaría de Salud del Estado, Guanajuato registró el mayor número de contagios de Covid-19 durante el mes de mayo. Este domingo, se alcanzaron mil 974 casos.

Avatar del

Por: Areli Barrera

Se prevé que el pico de contagios de en Guanajuato se alcanza entre finales de junio y principios de julio. Foto: Areli Barrera

Se prevé que el pico de contagios de en Guanajuato se alcanza entre finales de junio y principios de julio. Foto: Areli Barrera

Guanajuato.- Este domingo en Guanajuato se alcanzó nuevo récord tanto en contagios como en defunciones por coronavirus, de acuerdo con datos proporcionados por la Secretaría de Salud del Estado.

En cuanto a contagios, en el lapso de 24 horas se confirmaron 157 más y con esto la cifra total llegó a mil 974.

Además con esta última actualización se evidenció que ya apareció el primer caso conformado de Xichú, último municipio que quedaba libre del virus, de acuerdo a las estadísticas.

Sin embargo del total de casos, la Secretaría precisó que solamente mil 235, es decir el 62.5%, están activos, es decir están enfermos con síntomas.

Muertes en más de la mitad del estado

Este domingo también se confirmaron 11 defunciones más y con  estas se llegaron a las 146, que se han reportado en 32 de los 46 municipios, es decir el 69.5% del territorio estatal.

De las últimas víctimas mortales por el también llamado Covid-19, se detalló que en el primer caso se trató de un hombre de 86 años, que además padecía diabetes mellitus. Era originario de León y su deceso se dio en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) 47 del IMSS.

En el segundo fue un hombre de 58 años de edad, también padecía diabetes mellitus, él era originario de León y falleció en la clínica T1 del IMSS.

La tercera víctima fue un hombre de 61 años, que además padecía tabaquismo. Era también residente de León y falleció en el Hospital General de este municipio.

El cuarto caso fue el de un hombre de 60 años, que además tenía diabetes. Este era residente de Apaseo el Grande y falleció en su domicilio.

La quinta víctima fue un hombre de 79 años, que además padecía de hipertensión arterial. Era oriundo de León y falleció en el Hospital General de este municipio.

El sexto caso fue el de un hombre de 78 años, residente de Salvatierra y que además padecía cirrosis hepática. Falleció en el Hospital General de dicho municipio.

La séptima víctima era un hombre de 51 años, se detalló que no tenía otro padecimiento y era originario de Silao. Su deceso se dio en la T1 del IMSS.

La octava víctima fue una mujer de 48 años, que además padecía diabetes mellitus, también era originaria de Silao y falleció en la T1 del IMSS.

El noveno caso fue el de un hombre de 45 años, que también era de Silao, este falleció en el Hospital General de León. No se reportó que tuviera otro padecimiento.

El décimo caso fue el de otra mujer, esta de 49 años, residente de León y que falleció de igual manera en el Hospital General de este municipio. Tampoco tenía otro padecimiento.

Y la última víctima reportada este día fue un hombre de 66 años, residente de León, que también falleció en el Hospital General. De igual manera se indicó que no presentaba otro padecimiento.

Hay 140 hospitalizados

Con esta última actualización la Secretaría además informó que de los casi dos mil casos confirmados que ha habido, a la fecha hay 140 personas hospitalizadas.  De estas 51 están estables, 52 graves y 37 en estado crítico, es decir intubados.

Finalmente se indicó que se han recuperado 593 personas, que restan 790 casos en investigación y que hasta el momento tras pruebas de laboratorio se han descartado 11 mil 44.

MCMH

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?