Noticias

Alcanzan presas el 100 por ciento de su capacidad

La coordinación de Protección Civil vigilará las presas del municipio pues ya llegaron al 100% de su capacidad.

Por:

Protecci

Protecci

Tras las persistentes lluvias registradas en los últimos días del año, la coordinación de Protección Civil vigilará las presas del municipio pues ya llegaron al 100% de su capacidad.
Personal de la coordinación informó que el monitoreo será permanente y a intervalos de 4 horas, en la presa Álvaro Obregón en la comunidad El Gallinero y la presa Peñuelitas, cerca de la comunidad Adjuntas del Río.
Por otro lado, aseguró que ya se tiene comunicación con la Unión de Usuarios de la presa Álvaro Obregón para en caso de que el nivel del agua sobrepase los cinco metros sobre el borde, abrir las válvulas de riego para permitir el paso del agua.
La tubería del sistema de riego es de 36 pulgadas, lo que ayudaría a desahogar la presión en el vaso de la presa y evitar fisuras en el muro que sostiene el agua.
Por otro lado, los sistemas meteorológicos pronostican que persista el temporal de lluvia en los próximos días, en la zona serrana de Guanajuato, por donde baja el agua hasta la presa Álvaro Obregón.
Hasta el momento no se han reportado afectaciones en comunidades por las lluvias atípicas.

En esta nota:
  • clima