Noticias

Alcoholímetro a choferes de urbanos

El director de Policía Vial y Transporte, Martín Almaguer Ramírez, anunció los operativos.

Por:

Choferes del transporte p

Choferes del transporte p

Aplicarán el alcoholímetro a conductores del transporte público de la capital.
El director de Policía Vial y Transporte, Martín Almaguer Ramírez, anunció los operativos.
Señaló que será parte de las actividades que estará realizando la corporación policial durante el periodo vacacional.
Almaguer Ramírez dijo que las revisiones a los conductores del transporte público se harán de manera sorpresiva y aleatoria.
Recordó que además se han implementado operativos para aplicar el alcoholímetro en coordinación con Tránsito del Estado pues se hicieron revisiones a los conductores de taxis.
Seis positivos
Señaló que el pasado fin de semana se realizaron 20 pruebas de alcoholimetría a conductores particulares en las cuales seis resultaron positivos.
A los infractores se les impone una sanción de 30 salarios mínimos, es decir mil 841 pesos.
Cuidarán fluidez en el centro
El funcionario municipal detalló que se dispondrán operativos para dar fluidez a los automovilistas que saturan el primer cuadro de la ciudad, por lo cual los oficiales tendrán que doblar turnos.
“En temporada vacacional el operativo que tenemos es en cuestión de la circulación, darle la mayor fluidez en las horas pico, y en los días como sábado y domingo que se nos llenan los estacionamientos”.
Mencionó que se estará desviando a los camiones de turistas al estacionamiento de la plaza de toros y con esto evitar congestionamientos en las principales calles, ya que otro que se usa y se satura es el ubicado en la Ex Estación del Ferrocarril, precisó el funcionario.

En esta nota:
  • seguridad