Noticias

Alcoholímetro con 'mano dura' en León: detienen 48 conductores en una noche

Autoridades de León aplican "Cero Tolerancia" a conductores ebrios detectados durante los operativos del alcoholímetro en León; en el año se han remitido a prisión a 786 conductores.

Avatar del

Por: José Trinidad Méndez Valadez

En lo que va del año, 786 conductores en León ha sido detenidos por ir en completo estado de ebriedad. Foto: especial

En lo que va del año, 786 conductores en León ha sido detenidos por ir en completo estado de ebriedad. Foto: especial

León.- La dirección de Tránsito Municipal de León intensifica los operativos de alcoholímetro con "Cero tolerancia".

En el año ya han sido remitidos 786 a prisión por conducir en completo estado de ebriedad.

Da clic en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos

El director de dicha dependencia, Mario Maciel García, dijo que tan solo este viernes en los operativos que se llevaron a cabo se realizaron 123 certificaciones con 48 detenidos, que se fueron al "torito" a cumplir su arresto de hasta 36 horas.

El funcionario municipal precisó que tan sólo en el operativo de ayer se llevaron un total de 27 vehículos a las pensiones, y sus conductores pasaran unos días detenidos.

Como resultado del operativo de este viernes, llevado a cabo en el Bulevar Delta y La Luz, frente a Walmart, también se llevaron a cabo 645 revisiones aleatorias de vehículos, principalmente para verificar que no llevaran armas o droga.

Un total de 27 vehículos fueron llevados a la pensión por folio de infracción de garantía de arresto. Además 21 licencias y tarjetas de circulación porfolio de infracción para garantizar el arresto".

'Mano dura' en revisiones

Un total de 67 hombres dieron positivo en aliento alcohólico; 3 estado de ebriedad incompleto y 12 ebrios completos. Pero también se revisó a conductoras. Solo 8 con aliento alcohólico, 3 calificadas como ebrias incompleto. No hubo ebrias completas.

Mario Maciel señaló que los operativos alcoholímetros se reforzarán durante los fines de semana, viernes y sábado.

El objetivo no es recaudatorio, sino salvar vidas. De acuerdo al nuevo reglamento de tránsito, ya se puede pagar multa por estado de ebriedad, son arrestados para que cumplan hasta 36 horas", señaló el funcionario.

Mario Maciel informó que en lo que va del presente año se ha detectado 3 mil 657 personas con aliento alcohólico.

Un total de 1 mil 997 como ebrios incompleto y ebrios completos 786, dando un total de 6 mil 448 personas que las han pasado en la báscula de los operativos del alcoholímetro.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?