Noticias

Alejandro Navarro revela motivo para llegar en patrulla al juego León vs América

El secretario de Seguridad de la capital del Estado, Samuel Ugalde García, afirmó que el uso de la patrulla está justificado.

Avatar del

Por: Cristina Castillo

Alcalde de Guanajuato llegó en patrulla al partido León - América

El alcalde capitalino Alejandro Navarro y otros funcionarios viajaron de Guanajuato a León en patrulla para el partido del domingo.

El alcalde capitalino Alejandro Navarro y otros funcionarios viajaron de Guanajuato a León en patrulla para el partido del domingo.

Guanajuato capital.- El Secretario de Seguridad de Guanajuato capital justificó que el alcalde Alejandro Navarro y otros integrantes del Ayuntamiento fueran trasladados a León en una patrulla, para acudir al partido de futbol que definió el pase de los esmeraldas a la final.

En redes sociales el domingo comenzaron a circular imágenes del Alcalde capitalino al llegar al estadio en el vehículo oficial que era conducido por entre la gente.

Ayer el secretario de Seguridad de la capital del Estado, Samuel Ugalde García, afirmó que el uso de la patrulla está justificado, por la custodia a la que tienen derecho tanto el Presidente Municipal como el mismo secretario, quien también iba en la patrulla así como el secretario del Ayuntamiento Héctor Corona León.

Se informó al Municipio de León

Ugalde García añadió que se avisó al Municipio de León así como a las autoridades federales y estatales del uso institucional de ese vehículo oficial, tal como lo marcan los protocolos.

Ese día se trasladaron tres patrullas, añadió, dos como parte del operativo intermunicipal que desde hace 20 años se lleva a cabo en la región 6 que abarca además los municipios de León, Silao, San Francisco del Rincón y Purísima del Rincón.

El mismo alcalde Alejandro Navarro aseguró que el traslado en patrulla al partido tuvo que ver con asuntos de seguridad.

Toman decisión

Ese día por temas de Seguridad, del propio estadio, del Presidente Municipal, del Secretario del Ayuntamiento, se tomó la determinación de que nos fuéramos en esa unidad y eso es todo”, declaró ayer el Presidente Municipal.

Y como jefe de la Policía municipal hace uso de las patrullas cuando encabeza algunos operativos, agregó.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?