Noticias

¡Alerta! Sapal detecta falsos inspectores pasando a domicilios

El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León alertó a la ciudadanía debido a que ha detectado a personas que se hacen pasar por inspectores de calidad para ingresar a los domicilios.

Avatar del

Por: Shayra Albañil

Para esta actividad sus trabajadores no tienen que ingresar a los domicilios a menos que sea estrictamente necesario.

Para esta actividad sus trabajadores no tienen que ingresar a los domicilios a menos que sea estrictamente necesario.

León.- El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León alertó a la ciudadanía debido a que ha detectado a personas que se hacen pasar por inspectores de calidad para ingresar a los domicilios.

Sapal Alerta a la ciudadanía por supuestos inspectores de calidad del agua, la única instancia que realiza pruebas de calidad es personal de Sapal previamente identificado; y no ingresa a las viviendas, las pruebas se realizan en la llave principal, en el exterior de la casa”, difundió la paramunicipal.

Cuando su personal del Laboratorio de Calidad del Agua acude a las viviendas va plenamente identificado con credencial de Sapal.

Detalló que cuando su personal del Laboratorio de Calidad del Agua acude a las viviendas va plenamente identificado con credencial de Sapal, carta credencial con folio y membrete, así como vehículos identificados con el logo del Organismo.

Pero hizo énfasis de que para esta actividad sus trabajadores no tienen que ingresar a los domicilios a menos que sea estrictamente necesario y cuando es así previamente piden una cita y autorización al propietario de la vivienda.

Mensualmente, el equipo de especialistas del Sapal aplica 1000 muestras en diversas colonias, pozos y rebombeos de León.

Mensualmente, el equipo de especialistas del Sapal aplica 1000 muestras en diversas colonias, pozos y rebombeos de León.

Las muestras deben estar acorde a lo establecido a la Norma Oficial Mexicana (NOM-179-SSA1-1998), que corresponde a la Vigilancia y evaluación del control de calidad del agua para uso y consumo humano, distribuida por los sistemas de abastecimiento público en el país.

En algunas ocasiones en esta labor también participa personal de la Secretaría de Salud con el objetivo de verificar que el proceso se realice de forma adecuada y sea el que corresponde a la NOM.

Reiteramos que el personal del Sapal llega plenamente identificado para hacer su función. Sapal solicita a los ciudadanos que denuncien a los falsos inspectores o funcionarios públicos”, pidió la paramunicipal.

Da click en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?