Cerrarán carril de bulevar López Mateos por obras de Sapal esta semana

Desde este domingo por la noche y por una semana, el carril de baja circulación del bulevar Adolfo López Mateos será cerrado entre la calle Monterrey y Toro, en el Barrio del Coecillo.

Avatar del

Por: José Trinidad Méndez

La maquinaria pesada se usará principalmente en la noche para entorpecer lo menos posible el tráfico. Foto: archivo AM

La maquinaria pesada se usará principalmente en la noche para entorpecer lo menos posible el tráfico. Foto: archivo AM

León, Guanajuato.- Durante una semana, iniciando este domingo por la noche, el carril de baja circulación del bulevar Adolfo López Mateos, en León, será cerrado en el tramo comprendido entre la calle Monterrey y Toro, en el Barrio del Coecillo, ya que Sapal realizará trabajos en el drenaje de la zona.

El director de Sapal, Enrique de Haro Maldonado, dijo que los trabajos se llevarán a cabo a partir de las 9:00 de la noche, para afectar lo menos posible la circulación.

Explicó que es una obra “emergente”, dado que se detectó que en ese tramo el drenaje podría colapsar, y en forma preventiva se realizarán obras para rehabilitar el drenaje en un tramo de 190 metros lineales con un ducto de 10 pulgadas de PVC.

“Para estas labores, SAPAL hará cierre parcial del bulevar en horario nocturno, es decir, que durante el día se llevarán a cabo las actividades constructivas manuales y por la noche se usará maquinaria pesada”, añadió.

ADEMÁS: Aguas negras “ahogan” bulevar Delta y La Luz al desbordarse drenaje

Esta actividad responde a las revisiones preventivas que realiza SAPAL para detectar las zonas que necesitan ser intervenidas. 

El director de Sapal hizo un exhortó a los automovilistas a extremar cuidado en ese tramo del bulevar López Mateos y utilizar vías alternas.

MCMH

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?