Noticias

Alertan a jóvenes de extorsiones

Elementos policiacos impartirán charlas a estudiantes de secundaria para prevenir que sean víctimas de extorsión telefónica.

Por:

Dar

Dar

Elementos policiacos impartirán charlas a estudiantes de secundaria para prevenir que sean víctimas de extorsión telefónica.
Gisela Lucía Gutiérrez Godínez, policía del área de Prevención, informó que las pláticas iniciarán a partir de hoy en la Escuela Secundaria General, y después visitarán otros planteles.
“Nos queremos enfocar a los jóvenes porque ellos son las víctimas, a ellos los extraen de la escuela para los ‘secuestros virtuales’, donde a través del teléfono los extorsionadores engañan a los menores para que ‘desaparezcan’ durante varias horas, en tanto se negocia el rescate con los padres.
Las pláticas ya fueron impartidas en el CBTis y otras instituciones de preparatoria, sin embargo, dijo Gutiérrez Godínez, cada día se hace más común que se extorsione a menores de secundaria.
Mencionó que cada día se reciben alrededor de 8 denuncias, de las cuales, en promedio, una se concreta. Sin embargo consideró que el número debe ser mayor porque no todas se reportan.
Agregó que la mayoría de los números tienen lada de estados del norte del país, que aunque se pongan denuncias es difícil dar con los extorsionadores por la facilidad con que cambian de chips telefónicos.

En esta nota:
  • seguridad