Noticias

Alertan de accidentes a dolorenses

Corporaciones de seguridad dieron el banderazo inicial a la campaña informativa Navidad en Familia Sin Accidentes.

Por:

La campa

La campa

Corporaciones de seguridad dieron el banderazo inicial a la campaña informativa Navidad en Familia Sin Accidentes, instalada en la plaza principal de Dolores Hidalgo con el objetivo de prevenir riesgos domésticos y en carreteras durante esta temporada. 
Con varios stands de Policía Federal, Tránsito del Estado, Seguridad Pública Municipal, Tránsito Municipal, Protección Civil, Cruz Roja y Bomberos Voluntarios, inició la campaña que permanecerá en la plaza principal durante las fiestas decembrinas.
Con folletos y una explicación guiada, personal de Bomberos enseñó a los ciudadanos cómo evitar un incendio en el hogar tomando medidas como “no cocinar con menores cerca”, “usar mangas cortas o ajustadas al cocinar”, “tener siempre un extintor a la mano”, “desconectar aparatos eléctricos en desuso”, “evitar sobrecalentamientos en cables”.
La delegación municipal de Cruz Roja ofreció un curso intensivo de Reanimación Cardiopulmonar (RCP), para capacitar a las personas como primeros respondientes en caso de accidentes.
Por su parte, un grupo de niños de la Patrulla Vial de Tránsito entregó folletos a la población para prevenir accidentes en carretera durante esta temporada.

En esta nota:
  • seguridad