Noticias

Alertan por enfermedades diarreicas

Médicos del Centro de Salud de Pardo recomiendan a la población extremar medidas de higiene para evitar enfermedades diarreicas.

Por: Redaccion AM

Médicos del Centro de Salud de Pardo recomiendan a la población extremar medidas de higiene para evitar enfermedades diarreicas.
Las personas más vulnerables son las que trabajan y que por tal motivo tienen la necesidad de comer en la calle.
De acuerdo a las estadísticas proporcionadas por el doctor Armando Pérez Cabrera, este año en el municipio de Guanajuato han sido atendidas en el Hospital General, y en otros centros de salud, 83 personas, la mayoría son pacientes que están en plena edad productiva; es decir, sus edades fluctúan entre los 20 y 45 años.
“Posiblemente eso se deba a que estas personas tienen la necesidad de comer en restaurantes, fondas o puestos callejeros, donde los alimentos no tienen calidad adecuada, o de plano no se lavan las manos antes de comer”, expuso Pérez Cabrera.
Como medidas preventivas, la Jurisdicción Sanitaria Número 1, en la ciudad de Guanajuato monitorea la calidad del agua que hay en la batería de pozos ubicada en Puentecillas; también aplica cloro en dichas instalaciones.
Además, recomienda a la población en general, la aplicación de vacunas contra el sarampión y el rotavirus y el suministro de vitamina A, esto, en el caso de los menores de 5 años; además, el lavado frecuente de las manos, y sobre todo, la preparación higiénica de los alimentos.
Por otra parte, en esta temporada de calor e inicio de las lluvias, las enfermedades respiratorias son otros padecimientos que se originan por los cambios bruscos de temperatura.

En esta nota:
  • Salud

Y tú, ¿qué opinas?