Noticias

Alertan por enjambres de abejas en Guanajuato capital

Colonias y comunidades de la zona sur han sido lugares con mayor índice de reportes, a comparación de la Zona Centro.

Por:

En este mes ya son 11 los reportes que se reciben de enjambres de abejas. Foto:

En este mes ya son 11 los reportes que se reciben de enjambres de abejas. Foto:

Elementos de Bomberos Pozuelos y Simub, durante el mes pasado y el actual han registrado un incremento de reportes por enjambres de abejas en la toda la capital.
Colonias y comunidades de la zona sur han sido lugares con mayor índice de reportes, a comparación de la Zona Centro, esto se debe a que hay más vegetación.
Carlos Felipe Ruiz Lona, director de Protección Civil, mencionó que durante los meses de julio, agosto y septiembre, es cuando las abejas migran de diferentes lugares, dispersándose y creado nuevos panales, por eso aumentan los reportes.
“Estamos en temporada de que migran las abejas, los reportes en la zona sur son más frecuentes por el tipo de hábitat que hay en la zona, las abejas buscan vegetación para poder crear su nuevo panal, seguiremos teniendo muchos reportes en lo que se termina este mes”, agregó el Director.
Elementos de Bomberos Pozuelos en el mes de julio atendieron 11 reportes y en el mes actual van también 11 de panales de abejas, en toda la Zona Centro sobre todo en fachadas de casas, iglesias, parques y la Alhóndiga de Granaditas.
Bomberos Simub, en el mes de julio atendió 18 reportes y en lo que va de este mes, 40 de enjambres de abejas y panales, un alto incremento a comparación del mes pasado, los cuales han sido retirados de baldíos, árboles, matorrales y patios de casas, entre otros lugares.
Hasta el momento no se han registrado personas lesionadas de gravedad por picaduras de estos insectos.

En esta nota:
  • CIUDAD