Noticias

Alertan por información falsa en redes sociales y WhatsApp, en Celaya

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que la información que circula en redes sociales y WhatsApp sobre presuntos enfrentamientos y bloqueos en Celaya es falsa.

Avatar del

Por: Redacción

La vigilancia en Celaya de autoridades policiacas estatales y municipales continúa. Foto: archivo

La vigilancia en Celaya de autoridades policiacas estatales y municipales continúa. Foto: archivo

Celaya.- Todos los accesos a la ciudad de Celaya se encuentran despejados y con libre tránsito para los automovilistas y transporte de carga o pasajeros. La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que es información falsa la que circula en redes sociales y WhatsApp.

Personal de la Secretaría informó que los audios en grupos de whatsapp y redes sociales han circulado en las últimas horas, son falsos.

La Comisionada de Seguridad publicó en su Twitter sobre los audios. Foto: tomada de Twitter

En las grabaciones “ciudadanos anónimos” advierten de presuntos enfrentamientos y bloqueos en los accesos de Celaya, pero son falsos.

En Celaya circulan audios grabados por 'ciudadanos anónimos' que advierten enfrentamientos y bloqueos de vialidades. ¡Es falso! Rompe la cadena, verifica la fuente antes de reenviar y consulta fuentes oficiales. No permitas que un mensaje falso altere tu tranquilidad”, publicó Sophia Huett, comisionada de la Unidad de Análisis y Estrategia para la Seguridad Ciudadana del Estado de Guanajuato.

La vigilancia de autoridades policiacas estatales y municipales continúa y recomendaron a la ciudadanía no compartir por WhatsApp o redes sociales audios de dudosa procedencia, con fuentes anónimas o falsas y mensajes alarmistas que sólo generan desinformación e incertidumbre.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?