Noticias

Alertan por venta ilegal de terrenos

Autoridades alertan a capitalinos sobre la venta ilegal de terrenos ubicados en arroyos, porque aún cuando tengan un título de propiedad no se puede c

Por:

Llaman a evitar compra de terrenos sobre arroyos. Foto: Jes

Llaman a evitar compra de terrenos sobre arroyos. Foto: Jes

Autoridades alertan a capitalinos sobre la venta ilegal de terrenos ubicados en arroyos, porque aún cuando tengan un título de propiedad no se puede construir.
Y es que el director general de Desarrollo Urbano y Protección Ambiental, Eduardo Knapp Aguilar, hizo un llamado a la ciudadanía en general que esté por adquirir un terreno con la finalidad de brindar la certeza y legalidad de su compra.
Explicó que “hemos detectado que muchas personas están vendiendo lotes que están ubicados sobre arroyos, estas ventas son totalmente ilegales, aunque pudieran tener título de propiedad y escrituras no se puede construir y se debe respetar esos cauces”.
Cabe mencionar que el Director General de Desarrollo Urbano y Protección Ambiental puntualizó que las acciones que se realizan en esta dependencia tienen como objetivo el cuidar el bienestar de los ciudadanos.
El funcionario expuso que dichos cauces están normados como propiedad por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), por lo cual no está permitido construir por ninguna circunstancia.
“Porque el que estén construyendo, primero afectan su vivienda en determinado momento y están afectando a terceros, entonces la construcción es totalmente irregular”, indicó Sergio Knapp.
Por lo anterior, el funcionario exhortó a la ciudadanía a que acuda a las oficinas de la Dirección General de Desarrollo Urbano y Protección Ambiental en caso de que pretendan venderles un terreno, mismo que dicha dependencia establecerá la posibilidad y legalidad de la venta.

En esta nota:
  • CIUDAD