Noticias

Alertan sobre obras en la autopista Guanajuato-Silao

Los trabajos inician la próxima semana y con ello se generarán cambios en la circulación vehicular.

Por: Redaccion AM

Alertan de cambios en la circulación vehicular en la autopista Guanajuato-Silao así como en la carretera federal libre.
La Secretaría de Obra Pública (SOP) informó que debido a las obras de rehabilitación del puente Lorenzo García, en la autopista se cerrarán los dos carriles en sentido de circulación de Guanajuato a Silao a partir del 22 de julio.
El puente Lorenzo García Hernández, antes San José de la Luz, será rehabilitado, luego de 20 años de servicio con el propósito de brindar seguridad a los usuarios.
Los trabajos inician la próxima semana y con ello se generarán cambios en la circulación vehicular.
El subsecretario de Planeación de la SOP, Martín Malagón Ríos comentó que el interés de Gobierno del Estado es tener carreteras y caminos seguros.
Dijo que este puente se ubica en el kilómetro 3+300 de la autopista Guanajuato-Silao en el cual se invertirán más de 8.4 millones de pesos y beneficiará a los más de 15 mil automovilistas que circulan, tanto en la autopista, como la carretera libre.
Malagón Ríos detalló que el puente presenta algunas grietas en los muros de mampostería laterales; se observan agrietamientos longitudinales en los muros de mampostería frontales por lo que se construirá una nueva estructura, esto debido al aumento de flujo vehicular.
Los trabajos afectarán en tránsito vehicular en la carretera federal libre la cual pasa por debajo del puente.
Precisó que para el montaje de las nuevas trabes pre-reforzadas se hará en horarios nocturnos para minimizar afectaciones a los usuarios de las dos vialidades.
El Subsecretario dijo que una vez concluidos los trabajos en el sentido Guanajuato-Silao, se iniciarán las obras en el sentido Silao-Guanajuato.

En esta nota:
  • obras públicas

Y tú, ¿qué opinas?