Noticias

Alfonso Zapata crea “México Presente” y busca convertirlo en partido

Tras irse a Estados Unidos durante 4 décadas, Alfonso fundó una empresa que dio empleo a paisanos; ahora su organización política nacional pretende cr

Por:

Alfonso Zapata y Pedro Garc

Alfonso Zapata y Pedro Garc

Alfonso Zapata Huesca emigró a los Estados Unidos “hace 40 años” se fue como “espalda mojada”, después, con su esfuerzo fundó una empresa que da empleo a “muchos paisanos”, pero ahora ambiciona crear un partido político.
“México Presente” es el nombre de la organización política nacional, que pretende convertirse en partido político y participar en las elecciones federales del 2015. “Ambiciono que mi país cambie, para bien de los que viven aquí y de los paisanos migrantes”.
“Quiero que las cosas cambien, que México sea democrático, plural, transparente, que no haya corrupción, que los campesinos dejen de ser pobres”.
Zapata Huesca estuvo en la ciudad de Guanajuato para promover sus ideas, aquí se reunió con colonos y profesionistas, junto con él, otro migrante, Pedro García Aguilar, locutor de radio en Chicago, dijo: “la raza ya está cansada de tantos problemas, queremos un verdadero cambio”.

En esta nota:
  • migración