Noticias

Alianza Francesa de Guanajuato celebra 50 aniversario

Para dicha conmemoración se reunieron estudiantes, maestros y su fundadora Raquel Arroyo en una emotiva ceremonia en el interior de esta casa de estud

Por:

Seg

Seg

Fue el 6 de marzo de 1963 cuando un grupo de maestros de la Escuela Normal Superior, se reunieron con la finalidad de abrir un espacio para estudiantes interesados en aprender el idioma francés.

Su fundadora Raquel Arroyo, se presentó en la Alianza Francesa ubicada actualmente en Terremoto #1 altos, para celebrar junto a los alumnos y maestros el orgullo que sentía de ver crecer durante medio siglo esta institución.

La fundadora platicó como hubo momentos en que no contaban con los recursos económicos para sostener la alianza, pues al principio se rentaron varias casas del centro histórico. Sin embargo, poco a poco con trabajo y apoyo de otras personas, lograron adquirir la casa donde actualmente esta la institución.

Señaló que fue en 1969 cuando este recinto de cultura y de aprendizaje se constituyó legalmente por el entonces gobernador del estado de Guanajuato.

Por su parte, Jeremy Anaya, director de la alianza, destacó el agradecimiento que siente por todas las personas que de alguna manera han apoyado para mantener este lugar.

Incluso comentó sobre las felicitaciones recibidas a través de su Facebook, donde alumnos y ex-alumnos escribieron unas palabras de agradecimiento y de aliento al formar parte de este lugar de estudios.

Así como a los alumnos que se reunieron el miércoles por ser parte de esta celebración y de los nuevos maestros que día a día ayudan a los jóvenes a conocer a este país europeo.

Además del crecimiento que ha tenido la alianza, pues actualmente se encuentra en el primer lugar en el estado en cuanto a estudiantes y calidad; en segundo lugar en la plataforma que abarcan los estados del centro de México.

A su 50 aniversario, Anaya invitó a los alumnos a participar a un concurso de canto que se realizará próximamente en la institución, el ganador participará en la plataforma y el ganador de ambas categorías obtendrá como premio un viaje a París.

Además de este evento, la Alianza Francesa participará en la Feria del Libro que organiza la Universidad de Guanajuato. Jeremy Anaya, comentó que poco a poco se darán a conocer más eventos en conmemoración del 50 aniversario.

Después de estas emotivas palabras, estudiantes y maestros convivieron en la Alianza Francesa disfrutando de botana y bebidas.

 

En esta nota:
  • francés