Alista CRIT Guanajuato diversas actividades para el Teletón 2020

Aunque este año no habrá un evento en sus instalaciones, habrá boteo, el reto del Reciclatón y el Kilómetro con Causa.

Avatar del

Por: Julieta Ortiz

En el centro ubicado en Irapuato se establecerá una sucursal Banamex para hacer el depósito de los donativos a través del boteo.

En el centro ubicado en Irapuato se establecerá una sucursal Banamex para hacer el depósito de los donativos a través del boteo.

Irapuato, Guanajuato.- El próximo 5 de diciembre, el Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT) en Guanajuato participará en el “Evento Teletón 2020”, con un boteo, el reto del Reciclatón y el Kilómetro con Causa.

Aunque no habrá un evento en sus instalaciones por la pandemia del Covid-19, en el centro ubicado en Irapuato se establecerá una sucursal Banamex para hacer el depósito de los donativos a través del boteo y se establecerá una estación para la recolección de residuos reciclables como PET, aluminio y HDPE (plásticos no transparentes).

Las actividades comenzaron esta semana, por lo que los interesados en participar en el boteo pueden acudir al CRIT Guanajuato, donde se toman todas las medidas sanitarias para hacer la entrega.

Para el Kilómetro con Causa, cuyo registro es en la página de Fundación Teletón, este año no habrá costo, sin embargo, si se cumple la meta de alcanzar la distancia de la Tierra a la Luna, una empresa hará un donativo por 2 millones de pesos para el Teletón.

En un enlace nacional, Fernando Landeros, presidente de Fundación Teletón, señaló que a pesar de que 2020 ha sido un año complicado, se realizará este evento para ayudar a los menores que forman parte de los grupos vulnerables.

Dijo que gracias a los donativos de los mexicanos se han beneficiado 300 mil personas en todos los CRIT que atendieron a personas con Covid-19, y enfatizó que las terapias continuaron en casa, cuando los centros tuvieron que ser cerrados como medida preventiva.

“Si bien ha sido complicado para todos los mexicanos, para algunos, especialmente para los grupos vulnerables, ha sido mucho más complicado (...) vamos a seguir adelante y este 5 de diciembre les invitamos a todos a ser parte de este milagro de amor y generosidad”, indicó.

Destacó que este año no propondrán una meta económica, pues lo importante es que los mexicanos se sumen con lo que puedan donar, ya que son empáticos con la situación por que atraviesa el país.

“Dona lo que quieras, dona lo que puedas, no hay donativo pequeño, se trata de que millones de mexicanos aportemos un poco”, finalizó.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?