Noticias

Alista Tecnológico Nacional regreso a clases en Celaya

El Tecno en Roque iniciará clases el 21 de septiembre de manera virtual, pero se espera que en noviembre los talleres ya sean presenciales 

Avatar del

Por: Mauricio Ortiz

Alista Tecnológico Nacional  regreso a clases en Celaya

Alista Tecnológico Nacional regreso a clases en Celaya

Celaya.- El Tecnológico Nacional de México, sede Roque, se encuentra listo para este nuevo ciclo escolar, el cual iniciará de forma virtual; sin embargo, se espera que para noviembre o diciembre se realicen los talleres de manera presencial. Así lo informó el director Manuel de Jesús Quiroz Sicairoz.

“La intención ahorita por lo pronto será en línea, la sugerencia que le hicimos a las academias es que en su distribución didáctica considerarán el inicio virtual con la posibilidad que para finales de año se pueda hacer de manera presencial, que el inicio del curso sea teórico, para dejar lo práctico al final” 

Las clases iniciarán el 21 de septiembre, cumpliendo con las medidas de sanidad, para lo que se crearán grupos pequeños y se grabarán las clases.

“Ya estamos en esa situación, decidimos comenzar de acuerdo a como lo marcó el Tecnológico Nacional de México, con las fechas que nos dieron y viendo los detalles que podrían surgir antes de comenzar” externo el director.

Ofrecen descuentos


Además, para apoyar a la economía de los alumnos y sus familias se ofrecerán descuentos del 20%.

“Nuestra cuota de inscripción es de 2 mil 950 pesos y les estamos dando un periodo de que nos paguen 2 mil 350, dándoles un descuento de 600 pesos, que es más o menos el 20% y también hacemos del conocimiento de aquel estudiante que tenga dificultades ya sea por que sus papás o ellos mismos perdieron su trabajo, nos hagan una solicitud, exponiendo sus motivos y se hará el análisis para dar el apoyo”

Asimismo, en cuanto a las solicitudes de nuevo ingreso, el Director refirió que continúan normales.

“Tenemos un total de 1 mil 050 lugares, ahorita ya tenemos concretadas 770, ya andamos en lo histórico, y el reingreso, hasta que no sepamos a finales de mes, vamos a conocer cuál es la realidad, si esperamos que algunos muchachos no se reinscriban por las condiciones mismas que viven en comunidades, ya que saben que será un inicio de manera virtual”, puntualizó.

Las clases iniciarán de manera virtual.

Este porcentaje que se tiene estimado que baje es del 5%.

“Tenemos alrededor de tres mil alumnos, los que probablemente no se inscriban sean unos 150 a 200 estudiantes más o menos” refirió Quiroz Sicairoz.

Con respecto a los docentes, dijo que la mayoría de sus profesores ya se han actualizado, teniendo talleres y capacitación de las plataformas para que puedan dar sus clases de manera eficiente.

 “No hemos despedido a nadie,  el Tec de Roque tiene 100 maestros por honorarios, 20 administrativos también con honorarios, la planta respaldada por el gobierno federal es de 240 trabajadores entre administrativos y docentes,y  no se ha bajado la plantilla” 

mortiz@am.com.mx

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?