Noticias

Alista marcha Antorcha Campesina

El grupo Antorcha Campesina de Guanajuato llevará a cabo el próximo 15 de septiembre una marcha en la capital del estado.

Por:

Concepci

Concepci

El grupo Antorcha Campesina de Guanajuato llevará a cabo el próximo 15 de septiembre una marcha en la capital del estado, cuya finalidad es dar apoyo a las 500 familias que fueron “despojadas” de sus terrenos en la comunidad de Valle de Santiago.
Fue el 16 de julio, según comenta Concepción Hernández, dirigente seccional Centro Pénjamo-Irapuato, cuando cerca de mil policías arremetieron contra la población de La Loma en Valle de Santiago, arrestando a 17 colonos, y dejando sin casas a muchas familias.
Por este motivo, los antorchistas de Guanajuato saldrán a las calles de la capital del estado, con el firme propósito de ser escuchados, pues consideran que se han violentado los derechos de los habitantes de La Loma.
En punto de las 10 de la mañana del domingo 15 de septiembre se reunirán en la colonia Pastita, donde están las ranas, hasta llegar al Palacio del Gobierno, con lo que esperan que sus demandas sean escuchadas tanto por los dirigentes, como la población en general.
“Se decidió esa fecha por ser emblemática (15 de septiembre) y pensamos que es importante hacer la manifestación y no hacerla el 16 de septiembre para no afectar el desfile”, comentó Concepción Hernández.
De esta forma los antorchistas de Guanajuato esperan obtener justicia, pues las familias de La Loma en Valle de Santiago no cuentan por el momento con un lugar dónde vivir, pues su patrimonio fue injustamente arrebatado, menciona Concepción Hernández.
De la mayoría de los municipios, indicó Hernández, será el contingente que llegue a Guanajuato capital, con el objetivo de hacer notar que su lucha por recuperar los terrenos de donde fueron despojadas las 500 familias, está más viva que nunca.

En esta nota:
  • inconformidad