Noticias

Alistan arranque de Barrio Modelo

El edil indicó que el arranque de Barrio Modelo empieza el 15 de abril, para eso se reunió con sus directores.

Por:

El alcalde Luis Fernando Guti

El alcalde Luis Fernando Guti

Con miras a arrancar el programa de Barrio Modelo el 15 de abril, el alcalde Luis Fernando Gutiérrez Márquez sostuvo una reunión privada con todos los titulares de direcciones.
El edil indicó que el arranque de Barrio Modelo empieza el 15 de abril, para eso se reunió con sus directores.
Y que el lunes que viene hará la presentación formal a la prensa, sobre lo que es Barrio Modelo desde la A a la Z.
“Ahorita estamos en reunión con todos los directores, para aterrizar esto, ya con un cronograma.
“Porque arrancamos el día 15, para eso estamos en reunión. Los diagnósticos, ya se trabajaron, son diagnósticos de área y ahora sólo estamos bajando en un cronograma cómo vamos a ir interviniendo en barrio”, indicó.
Sobre los recursos que aportará el Gobierno del Estado, por entre 15 y 20 millones de pesos para el programa se espera que vayan bajando poco a poco.
“No van a llegar de golpe, si no si según el programa de cada barrio”, refirió el presidente municipal.

Apoyo del Estado
El apoyo económico de entre 15 y 20 millones de pesos de Gobierno del Estado para Barrio Modelo, se eficientará en acciones como paraderos de camiones, rehabilitación de barrios, creación de estancias deportivas, pintado, etc., anunció Jorge Ignacio De la Peña Gutiérrez, director de Obras Públicas Municipales.
“La intención es que cada mes se mueva el lugar atendido, no es una cuestión estándar, donde se vaya a aplicar desde ahora un recurso en específico por cada barrio.
El funcionario destacó que una vez que estén atendidos los barrios, se entregarán a los guanajuatenses, operando en todas las áreas.

En esta nota:
  • municipio