Noticias

Alistan escenarios del FIC

Ultiman los detalles para el Festival Internacional Cervantino

Por:

Dan los

Dan los

Las galerías de la Universidad de Guanajuato y el Teatro Principal se alistan para dar cabida al Festival Internacional Cervantino. Faltan unos cuantos días, pero estos escenarios casi están listos. 
En la galería Hermenegildo Bustos, dos titanes del muralismo mexicano estarán juntos en una exposición fotográfica de Rodrigo Moya, quien logró reunir a David Alfaro Siqueiros y Diego Rivera, dos personalidades distintas, antagónicas.
Una serie de 8 fotografías que por primera vez serán expuestas, muestran la rivalidad que siempre existió entre ambos; según las biografías consultadas, los dos artistas accedieron a tomarse las fotos por escasos 15 minutos, “no más”, dijeron.
Siqueiros y Rivera se odiaban, por ello, la serie de fotografías tiene mucho valor; además, reflejan una parte de la historia de México.
También se mostrarán dibujos del artista guanajuatense, y tal vez –si es que el INAH los facilita– tres cuadernillos que contienen notas, trazos y fotos de Rivera; resulta que estos documentos son considerados como patrimonio cultural de la nación.
Desde el viernes por la noche, técnicos de la UG y personal del FIC comenzaron el trabajo en la galería Hermenegildo Bustos. Colocan luces, retocan las paredes, colocan mamparas, entre otras actividades.
Mientras tanto, en el Principal, el sábado llegaron los materiales para el montaje de la coproducción teatral de México-España, titulada “La Sangre de Antígona”, que se presentará el jueves próximo.

En esta nota:
  • fic