Noticias

Alistan festividades en Dolores Hidalgo

Las direcciones de Educación, Cultura y Recreación, Servicios Municipales, y Tránsito Municipal, ya preparan las festividades en el Panteón Municipal

Por:

Para el 1 y 2 de noviembre se espera la visita de miles de personas al Pante

Para el 1 y 2 de noviembre se espera la visita de miles de personas al Pante

Las direcciones de Educación, Cultura y Recreación, Servicios Municipales, y Tránsito Municipal, ya preparan las festividades en el Panteón Municipal y el Jardín Principal para el Día de Muertos.
A poco de celebrar el tradicional día, la maestra Auxilio Vázquez, directora de Educación, anunció que el próximo 1 y 2 de noviembre, en la Plaza Principal se realizará una exhibición de altares a personajes famosos, por parte de los alumnos de la preparatoria particular Independencia.
Mencionó que también habrá música a cargo de grupos de la Caravana Cultural de Conaculta, traídos por el Instituto Estatal de la Cultura, así como la participación de talleristas y grupos de la Casa de la Cultura municipal.
El Museo del Bicentenario ofrecerá una cartelera de eventos  con muestras pictóricas y un ciclo de cine de películas de terror.
Mario Landín Rivera, director de Servicios Públicos, informó que llevan un 70 % de avance en la limpieza de hierba en el Panteón.
Aseguró que también se tiene previsto enviar una pipa de agua para abastecer la demanda de los visitantes que durante el festejo limpian la tumba de sus difuntos.
Fabricio Morales Rosales, encargado de Tránsito, aseguró que ya se trabaja en la logística del operativo de seguridad para el 1 y 2 de noviembre afuera del Panteón Municipal.

En esta nota:
  • ciudad