Noticias

Alistan fiesta a la Virgen

Los guanajuatenses ya se preparan para esta gran celebración; desde el 30 de noviembre empezaron las peregrinaciones de los diferentes gremios.

Por: Guanajuato Redacción

Ayer, desde las 6:30 de la tarde desfilaron varias peregrinaciones por la calzada. Foto: Oscar Garc

Ayer, desde las 6:30 de la tarde desfilaron varias peregrinaciones por la calzada. Foto: Oscar Garc

Una de las celebraciones religiosas más importantes para los mexicanos es la fiesta de la Virgen de Guadalupe, que se celebra el 12 de diciembre porque según los relatos católicos las visiones de Juan Diego fueron en 1531, ocurriendo la última el 12 de diciembre de ese mismo año.
Los guanajuatenses ya se preparan para esta gran celebración, desde el 30 de noviembre empezaron las peregrinaciones de los diferentes gremios, partiendo todos los días de las 6:30 de la Plaza de la Paz hacia la Calzada de Guadalupe, templo donde se hará la celebración mayor a cargo del Abad Juan Rodríguez.
Ayer, los peregrinos salieron en punto de las 6:30, esta vez les tocó a SUTERM, Gas Butano, y Grupos Apostólicos de San Felipe Neri (La Compañía), hoy 6 de diciembre les toca al Inmaculado Corazón de María (Belén), Mercado Hidalgo, Comerciantes de Gavira, vecinos de la Rosita de San Juan, Cerro del Cuarto, rampa de los Eloteros, Colectivo Universitario de Guanajuato S.A. de C.V y Tortillería González.
En la Basílica de Nuestra Señora de Guanajuato hay una de las únicas 20 réplicas exactas que hay en el País en tamaño y forma, de acuerdo con un escrito que hay a lado del Altar que fue colocado en la Basílica, con motivo de la fecha, es una Tilma idéntica a la que hay en la Basílica de Guadalupe de México.
Teodoro Zárate González, párroco de Belén, el 12 de diciembre es un día tradicional en donde se hace un gran festejo no sólo en el Templo de la Calzada, sino en todos los templos y en su Parroquia harán la misa el Día de la Virgen.
“Aquella persona que realmente se siente católica con amor a la Virgen, debe ser una persona que lo demuestre cada día, si dicen: “La Virgen es mi madre, me acompaña, me da fortaleza, le tengo mucha fe”, pues que sean congruentes, la Virgen quiere hijos honestos.

En esta nota:
  • religión