Noticias

Alistan jornada de reforestación

Serán 6 mil los árboles que se darán a las personas que están interesadas en sembrarlos; ya son mil 200 los que se han regalado.

Por:

Para la reforestaci

Para la reforestaci

Este año se contempla celebrar la jornada de reforestación en El Orito, para ello se tienen listos 6 mil árboles. 

Antonio Eugenio Mendoza Ramírez, director de Proyectos Productivos de la Dirección de Desarrollo Económico, destacó que están en pláticas con la Universidad de Guanajuato para esta campaña. 

“Las pláticas son con la Dirección de Servicio Social, y trataremos de involucrar a otras dependencias para hacer una jornada de reforestación”, expuso. 

Y que entre los puntos a reforestar en el municipio, está el pulmón del Parque Ecológico de El Orito, aunque no se ha definido la fecha. 

“Estamos en pláticas con otras dependencias federales como Conafor, para que se vengan y cooperen con la mejora de la ecología”, refirió. 

Mendoza Ramírez señaló que hasta ahora se han dado alrededor de mil 200 árboles a los ciudadanos que llegan a la dirección solicitando apoyo para reforestar predios. 

“A diario vienen personas por 20 ó 30 árboles, y se los facilitamos, y es que estamos en buena época para que las personas que quieren árboles vengan por ellos”, resaltó. 

El funcionario destacó que esta ocasión se tienen varias especies de pinos, principalmente, los cuales son adecuados para la zona rural y urbana. 

En esta nota:
  • medio ambiente