Noticias

Alistan más de 30 mil vacunas antirrábicas

La Semana Nacional de Vacunación Antirrábica se realizará del domingo 10 al sábado 16 de marzo.

Por:

El domingo inicia la campa

El domingo inicia la campa

Este domingo arranca la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica, donde se contemplan aplicar 30 mil 525 en el municipio de Guanajuato. 

Y es que la Dirección General de Salud, a través del Centro de Control Animal, informó que esta semana se realizará del domingo 10 al sábado 16 de marzo. 

Al respecto, Manuel Elías Villanueva, coordinador del Centro de Control Animal, invitó a los ciudadanos para que lleven a sus mascotas al Centro de Salud y puestos de vacunación más cercanos. 

El funcionario apuntó que la vacuna es gratuita y de alta calidad, y que es necesario aplicarla para cuidar a las mascotas. 

“Al vacunar a nuestras mascotas, también se protege a la familia”, expresó Elías Villanueva. 

En todo el estado se contempla la aplicación de 103 mil 084 dosis de vacuna antirrábica, cifra que representa el 95 por ciento de la meta anual. 

Esto porque la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina es una estrategia que en la Jurisdicción Sanitaria I logró la aceptación de la población con la consecuente demanda de la aplicación del biológico para las mascotas. 

Esta semana se vacunará a todos los cachorros a partir del primer mes de edad, aplicándose posteriormente una segunda dosis a los 3 meses y después se vacuna cada año, de por vida. 

Se utilizará una jeringa por cada mascota, así que la aguja será una por cada perro o gato a vacunar, también se proporcionará una placa y comprobante de vacunación con descripción del animal vacunado. 

Además, el certificado de vacunación incluye el registro de la aplicación de la vacuna antirrábica de las mascotas para 4 años, por lo que se pretende fomentar la cultura de conservar el comprobante durante este tiempo.

En esta nota:
  • salud