Noticias

Alistan momias para FIC

Autoridades analizan abrir una exhibición alterna temporal de cuerpos momificados durante el Festival Internacional Cervantino.

Por:

Estudian exponer momias para el Festival Cervantino.

Estudian exponer momias para el Festival Cervantino.

Autoridades analizan abrir una exhibición alterna temporal de cuerpos momificados con pago de cuota, durante el Festival Internacional Cervantino (FIC) en la ex Estación del Ferrocarril.
El alcalde Luis Fernando Gutiérrez Márquez, señaló que esta es una propuesta que llega de los integrantes de la Comisión de Momias.
“Las momias está en estudio ahorita, hay la posibilidad de que salgan dentro del municipio. Nos está planteando la comisión que dentro del Festival Cervantino se abra otro escenario ahí.
“Mientras sea para la ciudadanía (de Guanajuato) será sin cobro, se está viendo que salgan uno o dos meses”, señaló.
Por su parte la presidenta de la Comisión de Momias, Clarissa Arrache Mercado, confirmó que la exhibición de momias fuera del museo sí se está atendiendo.
“Hasta que no esté ya concretada esta propuesta, se nos va a informar. A mí me comentó que se estaba viendo el tema de las momias, pero después se nos irá a informar.
“Nosotros como Comisión tenemos un proyecto que debemos comentar con el Alcalde, porque es un acuerdo que acabamos de tomar y lo tenemos que subir como un punto de acuerdo”, refirió.
Y que esta propuesta consiste en ver la posibilidad de exhibir las momias para el Cervantino en la ex Estación para dar la posibilidad de acceder a más visitantes.
“Además que en la ex Estación es un paso muy concurrido por los visitantes, en ese periodo del Cervantino.
“Cobraríamos, ya sería con costo, pero hasta ahora todo es proyecto, no tenemos nada concreto. Incluso ni siquiera lo hemos comentado con el Alcalde”, refirió.
Y que hasta ahora este tema sólo se ha atendido en la Comisión de Momias, como una posibilidad que deberá tener la aprobación del pleno del Ayuntamiento, porque requiere que intervengan áreas como Tesorería.

En esta nota:
  • exposición