Noticias

Alistan panteones para Día de Muertos

Los pantioneros trabajan a marchas forzadas para que los camposantos queden presentables.

Por:

El pante

El pante

El Día de Muertos se acerca y los pantioneros ya trabajan a marchas forzadas para que los camposantos queden presentables para la visita que harán los guanajuatenses a sus seres queridos este 2 de noviembre.
De acuerdo con Enrique López Morales, administrador de panteones municipales,desde el inicio del mes de octubre, el personal de panteones empezó a hacer la limpieza exhaustiva de tumbas, gavetas, jardineras.
“Todos los panteones en estas fechas requieren limpiarse, pintarse, desyerbarse. Los tenemos que dejar presentables para estos días que es cuando más personas los visitan” contó.
El Municipio está al pendiente de 21 panteones que hay en la localidad, son 3 en la zona urbana; el Santa Paula o Municipal, el de Marfil y el de la Virgen de la Luz, pero también está al pendiente de los otros ubicados en la orilla de la ciudad y en la zona rural, como; Santa Teresa, Mineral del Cubo, Mineral de Santa Ana, La Guilota y San José de Llanos, El Zangarro, La Sauceda, Arpero,La Palma, Los Lorenzos, entre otros.
El 1 y 2 de noviembre, los panteones se abrirán a las 7 de la mañana y van a cerrar hasta que el último visitante salga, aunque también esperan que haya personas que se queden toda la madrugada a velar a sus muertos.

En esta nota:
  • ciudad