Noticias

Alistan presentación de la Orquesta Infantil y Juvenil de la UG

En febrero del 2013 comenzó a funcionar un proyecto que años atrás Rafael Melgar Azanza tenía en mente.

Por:

Pen

Pen

En febrero del 2013 comenzó a funcionar un proyecto que años atrás Rafael Melgar Azanza tenía en mente: la Orquesta Infantil y Juvenil de la Universidad de Guanajuato. Hasta el momento, la agrupación ha ejecutado 5 conciertos, 4 en el Teatro Principal y otro en el Expo Bicentenario, y el próximo 26 de febrero tendrá su presentación oficial.
“Ha sido un trabajo satisfactorio, porque convivir con los niños y jóvenes resulta ser muy enriquecedor”, dice el joven oriundo de la capital y maestro de violín en la UG.
Melgar Azanza combina la música con el estudio de relaciones industriales, pero dice que siempre antepone sus proyectos musicales “ante cualquier otra cosa”. “Sobre todo, este proyecto de la Sinfónica Infantil me atrapa, gran parte de mi tiempo lo dedico a él”.
Las clases en el Departamento de Música, en las instalaciones del Paseo de la Presa, son todos los días, y los viernes por la tarde se realizan los ensayos de la Sinfónica Infantil, ensayos a los que Penélope Lucía Godínez Gutiérrez no falta. Ella tiene 9 años, toca el saxofón desde hace 2, y lo hace con gusto.
“Mi papá toca en un grupo de música moderna, desde muy pequeña me acostumbré a escuchar canciones, me gusta la música, a mis padres también les gusta que a mí me guste”.
Por su parte, Marco Antonio Rangel Olaez, un adolescente de 14 años, toca el violonchelo y el piano; le gusta más tocar este último, pero considera que en el chelo hay menos competencia, y eso le favorece. “Son muchos los que interpretan el piano, por el contrario, en el chelo son pocos y creo que tengo más posibilidades con este instrumento”.
Penélope y Marco Antonio, son 2 de los 37 integrantes de la orquesta, que se presentará oficialmente el día 26.

En esta nota:
  • cultura