Noticias

Alistan vecinos pintar fachadas

Las labores del programa “Barrio Modelo” siguen adelante en cinco colonias.

Por: Redaccion AM

Las labores del programa “Barrio Modelo” siguen adelante en cinco colonias populares de la capital y sus habitantes ya han sido notificados del próximo inicio de la campaña “Pinta Guanajuato”.
En las colonias Mártires 22 de Abril, Campanario, Balcones de Santa Fe, Cumbres de Santa Fe y SCT, personal de la Dirección de Desarrollo Urbano llevó a cabo a lo largo de esta semana, labores de medición de la superficie que se pretende pintar.
“Ya vinieron a medir para la pintura de las fachadas de las casas y parece que ya pronto van a iniciar”, dijo Teresa, una residente de Mártires 22 de Abril.
Con el programa “Pinta Guanajuato”, autoridades estatales y municipales ponen a disposición de los habitantes de estos asentamiento, diversas labores para mejorar en entorno urbano y la mismo se prevé pintar fachadas, que enjarrar otras y hasta colocar impermeabilizante en los hogares que sus dueños así lo soliciten.
Entre los habitantes, el programa ha recibido buen respaldo, aunque hay quienes están inconformes, pues consideran que las labores de rescate y conservación de “Barrio Modelo” se han llevado más tiempo del necesario.
Se estima que en este programa sean beneficiadas por lo menos 500 de las casi 2 mil 500 familias que residen en estas demarcaciones, situadas en la zona sur de la ciudad.

En esta nota:
  • CIUDAD

Y tú, ¿qué opinas?