Noticias

Alonso Galindo quiere ser el mejor paramédico

Cumplirá pronto 7 años dando servicio a los capitalinos.

Por:

Alonso Galindo Rocha, param

Alonso Galindo Rocha, param

Alegrías, sufrimientos, estrés, nerviosismo, empatía, llanto y sobre todo bondad, son las emociones con las que se topa en el trabajo, día con día, Alonso Galindo Rocha, paramédico de la Cruz Roja.
Los paramédicos de la Cruz Roja tienen muy presente una oración que repiten cuando atienden una emergencia: “Siempre, sólo por un momento, mis manos úsalas como tu herramienta”.
Alonso está por cumplir 7 años de servicio, brindando auxilio a los guanajuatenses, éstas experiencias han marcado una línea muy importante dentro de su vida.
El sufrimiento que sintió hace casi 7 años al ver fallecer a su abuelita y la impotencia de no poder hacer nada al verla decaer, fue lo que llevó a Alonso Galindo a tomar la decisión de ser paramédico.
“Se puso muy grave, me quedé detenido en el tiempo observando con mucha impotencia cómo mi abuelita sufría, así que decidí hacerme no un paramédico, sino uno de los mejores paramédicos de la Capital y evitar otros casos similares”, expresó triste Galindo.
Ante esta decisión, sus padres se opusieron ya que querían que su hijo estudiara alguna licenciatura, pero finalmente decidieron apoyarlo.
A su ex novia, le agradece por haber sido el principal pilar para tomar la gran decisión que cambiaría su vida, marcándola para siempre. Lo que más le hace feliz al paramédico es poder ayudar a las personas que lo necesitan en circunstancias peligrosas que pongan en riesgo su vida.
Cruz Roja fue la institución que le abrió las puertas para formar parte de ella, se capacitó para estar preparado y ayudar a quien lo necesite.
Al ver el sufrimiento de tanta gente, el paramédico se dio cuenta de muchas realidades que poca gente puede vivir y experimentar.
“Nunca dudé de formar parte de Cruz Roja, fue la institución que elegí, me hizo darme cuenta de muchas realidades que poca gente puede vivir”, platicó Rocha.
Con los sucesos que vive diariamente, el principio de Alonso es la humildad y bondad, platicó que quiere llegar a ser uno de los mejores socorristas de la capital y ayudar a todas las personas que lo necesiten.

En esta nota:
  • CIUDAD