Atan al perro Alpha en las vías y muere arrollado por el tren

 Un perro de la raza Husky llamado Alpha fue atado a las vías del tren y murió arrollado por la pesada máquina.

Avatar del

Por: Redacción San Miguel de Allende

Alpha el perro de la raza Husky que fue atado a las vías del tren y murió arrollado por la pesada máquina.

Alpha el perro de la raza Husky que fue atado a las vías del tren y murió arrollado por la pesada máquina.

San Miguel de Allende, Guanajuato.-  Un perro de la raza Husky llamado Alpha fue atado a las vías del tren y murió arrollado por la pesada máquina.

El hecho consternó al municipio de San Miguel Allende y la ciudadanía pide justicia ante tal hecho atroz.

El pasado 29 de julio, Edgar escribió a través de redes sociales que su perro de raza Husky, llamado Alpha, había sido asesinado en la colonia Santa Julia, en San Miguel de Allende.

Estaba por comerse su quesadilla y lo matan a balazos frente a niños

En los testimonios se señala a Miguel Ángel “N”, quien presuntamente dejó atado a Alpha en las vías del tren, en donde murió arollado.

Edgar escribió a través de redes sociales que su perro de raza Husky, llamado Alpha, había sido asesinado.

¿Qué fue lo que desató el asesinato de Alpha?

El 28 de julio, Margarita y  Édgar llevaron a pasear a sus dos perros, Alpha y Nala, alrededor de las 6:30 de la tarde en la zona de la Presa de Allende, cuando se cruzaron con un ganado de borregas y Alpha se alteró y escapó de la correa.

Matan a mujer y a su acompañante a balazos al bajar de la camioneta

Al perseguir a las borregas, Alpha entró en el terreno de Miguel Ángel. En ese lugar, el presunto asesino y su esposa embarazada no dejaron salir al can, a pesar de las súplicas de los dueños.

La desesperación de ellos se puede ver escuchar en el video que grabaron, en donde también se puede ver que Miguel Ángel reclama airadamente por sus gallos, a lo que Margarita responde que se harán responsables de cualquier cosa que haya hecho su perro.

El perro de aquí no sale […] va a pagar”, fue la sentencia que pronunció el presunto asesino, mientras Alpha obedientemente seguía a su captor.

Muere motociclista y queda a media calle con su moto destrozada

Lo encuentran arrollado en las vías

Finalmente, el día 29 de julio el cuerpo de Alpha fue encontrado arrollado por las vías del tren.  Supuestamente ese día les entregarían al perro, pues habían puesto una denuncia ante el Ministerio Público e incluso habían solicitado una patrulla que nunca apareció.

Al llegar al lugar, ambos señalaron que Miguel Ángel sólo les dijo:

 Ni lo busquen, ya lo maté. Y si quieren vayan a poner otra denuncia”.

Exigen justicia por la muerte de Alpha 

Hoy miércoles, Edgar presentó una denuncia contra Miguel Ángel en las oficinas de la Fiscalía General del Estado, en San Miguel de Allende.

Accidente en Apaseo el Alto: vuelca tráiler y riega toneladas de desechos en carretera

En un video para el medio San Miguel News, Edgar señaló que lo que espera es que el Ministerio Público realice la integración de la carpeta correspondiente tras el asesinato de Alpha y que realicen las investigaciones pertinentes que sean necesarias para poder lograr que se compruebe el delito de homicidio calificado que se cometido en agravio de su persona.

De encontrarse culpable y responsable de los hechos como el único autor intelectual y material, que sea llevado ante el juez de control para que sea vinculado e imputado por el delito que se cometió tras la muerte de Alpha y sea un ejemplo para toda la sociedad en general y no se repita un hecho tan lamentable como lo estamos viviendo toda la sociedad de San miguel de Allende”, indicó Edgar.

“Esto debe ser un precedente en contra del maltrato animal en el estado de Guanajuato ya que no queremos más personas como Miguel Ángel”, concluyó.

La ciudadanía pide justicia para sancionar al responsable de la muerte de Alpha.

Señalan a Miguel como violento con sus mascotas

Este no es el primer caso que se reporta en contra del presunto responsable de la muerte de Alpha, pues en las redes sociales varias personas señalan hechos de violencia en contra de sus mascotas a causa de este hombre.

Uno de estos casos, fue el de la perrita Kova, quien presuntamente fue asesinada por esta misma persona, pero con un bate de beisbol.

La indignación de la ciudadanía en San Miguel de Allende fue tanta que el pasado domingo 1 de agosto, cientos de personas se reunieron para exigir justicia por Alpha y protestaron en contra del maltrato animal.

El 21 de julio, pocos días después de este suceso, se conmemoró el día del perro para crear conciencia sobre el abandono y el maltrato animal en estos animales que se dicen son el mejor amigo del hombre.

Cada vez se ve más maltrato animal

El maltrato animal es una de las formas de violencia que están preocupando a la ciudadanía en los últimos tiempos.

Algunos expertos en psicología aseguran que Aquellas personas que agreden a los animales, tienen mayor probabilidad de cometer crímenes violentos.

Tan sólo la semana pasada, el caso de la familia que mató a su propio perro en Tlalnepantla, Estado de México, tomó las primeras planas y la indignación de las personas.

Lamentablemente, en un país inundado por la violencia, estos actos se pueden ver en todos los estados, incluido Guanajuato.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?