Noticias

‘Altar a la Virgen de los Dolores’, una bella tradición

La Dirección de Cultura hace una convocatoria para participar en el concurso "altar a la Virgen de los Dolores"

Por:

Todos los capitalinos pueden participar en el concurso de altares organizado por la Direcci

Todos los capitalinos pueden participar en el concurso de altares organizado por la Direcci

Para motivar a los habitantes de la ciudad capital, pero sobre todo para que no se pierda la tradición, la Dirección de Cultura del municipio lanzó la convocatoria mediante la cual se invita a participar en el concurso denominado “Altar a la Virgen de los Dolores”.
Podrán participar todos los habitantes de la ciudad; los altares deberán ser montados con elementos tradicionales de la Semana Santa, como son imagen de la Dolorosa, fruta, tapete de granos, papel picado, veladoras, flores, esferas, y vasos con agua de colores, entre otros detalles.
Las inscripciones pueden realizarse ya en la Casa de la Cultura, con domicilio en 5 de de Mayo; el plazo límite es el 20 de marzo. La premiación será el 3 de abril.
Se entregarán premios hasta el sexto lugar; el primero recibirá 4 mil pesos en efectivo; el segundo, 3 mil 500; el tercero, 3 mil; el cuarto, 2 mil 500; el quinto lugar, 2 mil pesos, y el sexto, 1 mil 200 pesos.
Como se recordará, la tradición se ha convertido en una verdadera fiesta, ya que además del contenido religioso, se involucra la entrega de aguas frescas y nieve a quienes visitan los altares.
Según la tradición, el agua fresca simboliza las lágrimas vertidas por la Virgen ante el sacrificio de su hijo. Entre los altares que se recuerdan con mayor gusto, se pueden mencionar los que la empresa minera El Cubo monta para el beneplácito de los trabajadores y sus familias; también el del Palacio Legislativo y el de la Presidencia Municipal.

En esta nota:
  • religión