Noticias

Alumnos de UG León dan ultimátum de 24 horas a autoridades

Alumnos de la Universidad de Guanajuato, plantel León, exigieron que en un plazo máximo de 24 horas se despida a maestros acusados de acoso como condición para levantar paro estudiantil.

Avatar del

Por: José Antonio Castro Murillo

Alumnos de la UG plantel San Carlos dieron un plazo de 24 horas para la salida de maestros, alumnos y personal acusados de acoso como condición para levantar paro. Foto: Omar Ramírez

Alumnos de la UG plantel San Carlos dieron un plazo de 24 horas para la salida de maestros, alumnos y personal acusados de acoso como condición para levantar paro. Foto: Omar Ramírez

León.- Un plazo de 24 horas fue establecido por los estudiantes en paro del campus León de la Universidad de Guanajuato (UG) para que autoridades universitarias y locales respondan a los requerimientos del pliego petitorio que emitieron y se emitirá una propuesta de convenio.

En una rueda de prensa realizada hace algunos minutos dentro de la sede San Carlos, los alumnos leyeron el pliego petitorio que elaboraron específicamente para el campus León y sus diferentes sedes.

Da clic en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos

Las peticiones en seguridad se dieron dirigidas al rector del campus, Carlos Hidalgo Valadez y al presidente municipal Héctor López Santillana, así como al Secretario de Seguridad Mario Bravo Arrona.

Estudiantes leyeron sus exigencias a las autoridades de León. Foto: Omar Ramírez

¿Qué piden los estudiantes?

Entre las peticiones está reforzar seguridad en zonas cercanas a las sedes de nivel superior y medio superior, controles de acceso y mejoras como alumbrado público.

Pero también se pide la Ia investigación por acoso sexual de siete docentes y un empleado de mantenimiento, además de la destitución de seis maestros y la expulsión de un alumno.

Reiteraron la existencia de casos de plagio académico e incluso pidieron la destitución de un docente por este tipo de práctica, aunque no detallaron casos.

Finalmente establecieron un plazo de 24 horas para que se dé respuesta a estas peticiones.
Detallaron que ya trabajan en la elaboración de un convenio similar al que fue suscrito en Guanajuato capital pero que será dirigido a autoridades locales.

La firma del convenio y el cumplimiento de las peticiones de destituciines de acosadores fueron las condiciones que expresaron que se espera cumplir para que se levante el paro.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?