Noticias

Alumnos de UG ganan competencia

Participan en concurso internacional de matemáticas.

Por: Guanajuato Redacción

Los alumnos obtuvieron una medalla de oro, dos de bronce y una menci

Los alumnos obtuvieron una medalla de oro, dos de bronce y una menci

Cuatro alumnos de la Universidad de Guanajuato obtuvieron una medalla de oro, dos de bronce y una mención honorífica en la Competencia Internacional de Matemáticas para Estudiantes Universitarios, que se realizó en la Universidad Americana de Bulgaria. 
De acuerdo con un informe de la Universidad de Guanajuato, la competencia tiene más de 20 años de realizarse y representa uno de los certámenes de matemáticas más importantes en el mundo; este año participaron 324 estudiantes pertenecientes a 73 equipos de distintos países, entre el 29 de julio y el 4 de agosto pasado.
El concurso se desarrolló en inglés y consistió en dos sesiones de cinco horas cada una con problemas matemáticos de las áreas de álgebra, análisis, geometría y combinatoria.
De México sólo participaron dos equipos: el de la Universidad de Guanajuato (UG) en conjunto con el Centro de Investigación en Matemáticas (CIMAT) y el de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Entre los países participantes está Estados Unidos, Alemania, Rusia, Polonia, España, Inglaterra, República Checa, Finlandia, Brasil, Sri Lanka, Turkmenistán e Israel.
El director del Departamento de Matemáticas del Campus Guanajuato de la Universidad de Guanajuato, José Elías Rodríguez Muñoz, aseguró que los alumnos de esta disciplina tienen la formación necesaria para destacar a nivel mundial.

AL DETALLE...

ALUMNOS GANADORES
·Francisco Gómez Hernández Medalla de oro
·Ramón Iván García Álvarez Medalla de bronce
·Raúl Astudillo Marbán Medalla de bronce
·Roberto Hernández Palomares Mención honorífica

En esta nota: