Noticias

Alumnos de UG ofrecen talleres motivacionales

Alumnos de cuatro cuatrimestre de la Licenciatura en Relaciones Industriales ofrecieron un taller a alumnos de Salamanca. El tema principal fue el tra

Por:

Estudiantes de Relaciones P

Estudiantes de Relaciones P

Dentro de las actividades del taller Liderazgo y Comunicación que realizan los estudiantes de 4to. Semestre de la Licenciatura en Relaciones Industriales de la Universidad de Guanajuato, realizaron una actividad de impacto social en la primaria “Moisés Saénz Garza” de Salamanca.
Los jóvenes visitaron la institución escolar para brindar sus conocimientos como estudiantes universitarios. Identificaron que uno de las principales problemas es la falta de oportunidades por diversas variantes, principalmente por situaciones económicas.
Con su proyecto resaltaron los valores, pues una de sus preocupaciones es que tengan bases sólidas, que en un futuro se verán reflejadas en su actuar como ciudadanos. Los estudiantes realizaron talleres  de motivación personal para que aspiren a una carrera universitaria.
Los participantes les hablaron sobre comunicación, liderazgo y trabajo en equipo; los estudiantes escogieron esos temas porque consideran que son muy importantes en la formación de cualquier persona.
Entre otras actividades tuvieron un taller de música con dos pequeños integrantes de la Orquesta Sinfónica Infantil de la Universidad de Guanajuato. Además de un convivio con los pequeños.
Los estudiantes quedaron muy contentos por todo lo aprendido en el proyecto, su mayor satisfacción fueron las sonrisas y los abrazos que les regalaron los niños y el pensamiento de que todo lo que fueron a enseñarles les servirá a esos pequeños en un futuro.

En esta nota:
  • Escuela