Noticias

Alumnos de UG triunfan en Cancún

Alumnos de la Universidad de Guanajuato del Campus Irapuato-Salamanca ganaron el segundo lugar del concurso sobre conocimientos de la industria agroal

Por:

Alumnos de UG ganaron en Canc

Alumnos de UG ganaron en Canc

Alumnos de la Universidad de Guanajuato del Campus Irapuato-Salamanca ganaron el segundo lugar del concurso sobre conocimientos de la industria agroalimentaria “Inocuitón” en el Sexto Congreso Internacional Sobre Inocuidad, Calidad y Funcionalidad de los Alimentos en la Industria y Servicios de Alimentación, efectuado en Cancún, Quintana Roo.
“Inocuitón” es un concurso estudiantil sobre inocuidad, calidad y funcionalidad de alimentos que consiste en sesiones de preguntas abiertas y de opción múltiple y los participantes deben contar con conocimientos en las siguientes áreas: Microbiología de Alimentos, Toxicología de Alimentos, Química de Alimentos, Bioquímica, Nutrición, Alimentos Funcionales, Tecnología de Alimentos, Higiene, Legislación alimentaria (Nacional e Internacional), Análisis Sensorial, Control de Calidad, Análisis de Alimentos, Desarrollo de Nuevos Productos, entre otros.
En el Congreso hubo invitados de talla internacional provenientes de Alemania, Estados Unidos, Países Bajos y países hermanos como Venezuela, Costa Rica entre otros. El evento fue auspiciado por varias universidades del país incluyendo la UG.
De la Universidad de Guanajuato asistieron 20 alumnos de las materias de Microbiología de Alimentos, Industrias de Alimentos y Sanidad de Plantas, acompañados por cuatro profesores, entre ellos la doctora Ma. Guadalupe L. Basurto Cadena y el doctor Manuel Vázquez Arista, quienes formaron parte del Comité Científico en la Revisión de Trabajos Libres en Modalidad Póster que se presentaron en el citado Congreso.
En esta sección se presentaron 7 trabajos por parte de alumnos y profesores del Departamento de Alimentos de DICIVA.

En esta nota: