Noticias

Alumnos del Conalep Silao ganan primer lugar en Torneo Mundial de Robótica

Los alumnos del Conalep de Silao vencieron a 200 equipos de 20 países y ganaron el primer lugar de la competencia celebrada en China.

Avatar del

Por: Alejandro Zapata

Los campeones Alberto Serrato Solache, Jonathan Uriel Rodríguez Hernández y Diego Alberto Solórzano Rivera, con su coach Edgar Iván Hernández.

Los campeones Alberto Serrato Solache, Jonathan Uriel Rodríguez Hernández y Diego Alberto Solórzano Rivera, con su coach Edgar Iván Hernández.

China.- Alumnos del Conalep de Silao ganaron el primer lugar del Torneo Mundial de Robótica Educativa (World Educational Robot Contest, WER) celebrado la mañana de ayer en Shanghai.

Integrantes del equipo Robocon, Alberto Serrato Solache, Jonathan Uriel Rodríguez Hernández y Diego Alberto Solórzano Rivera, comandados por el coach Edgar Iván Hernández Rodríguez salieron avantes en una dura competencia.

Me siento muy orgulloso de haber logrado, ahora en mi tercer año de competencia, el primer lugar internacional; el equipo Robocon, es orgullosamente del plantel Conalep Silao”, dijo el coach Hernández.

Le ganaron a 200 equipos

Invitó a los guanajuatenses a compartir esta gran hazaña por las redes sociales con #WER2019 y felicitó especialmente a los jóvenes ganadores.

En el evento participaron 200 equipos de 20 países, incluyendo otro del Conalep Silao, el Fire Dragons, que tuvo una destacada participación. Este grupo lo conforman Érick Andrés Flores López, Israel Aguirre López y Christian Anguiano Gómez, con su entrenador Luis Antonio González Caudillo.

Autoridades silaoenses alistan un recibimiento especial para los jóvenes campeones, a quien entregarán un reconocimiento a su esfuerzo y dedicación.

En su viaje los equipos participantes en el WER 2019 fueron apoyados por el Gobierno del Estado.

Da clic en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?