Noticias

Alumnos se enfocan en servicio social

Participan estudiantes de diversas carreras de la UG en el programa “Pequeños por la Salud”, que buscan el bienestar de los niños en sus planteles edu

Por:

En la gr

En la gr

Estudiantes de Enfermería, Nutrición, Psicología, Trabajo Social, Antropología Social, Sociología, Ciencias de la Actividad Física y Salud, Cultura y Arte, participan en el programa “Pequeños por la Salud”, cuyo objetivo es desarrollar espacios que favorezcan el bienestar de los niños en sus planteles educativos.
“Pequeños por la Salud” se inició apenas en agosto pasado y se aplicará en las áreas de influencia de los Campus León y Celaya-Salvatierra.
Se pretende revalorar el trabajo social con las experiencias que se obtengan directamente de la problemática de los niños de Guanajuato, en el programa se incluyen acciones tales como:
Implementar estrategias que favorezcan el aprendizaje grupal y colaborativo, vinculándolas con los planes y programas curriculares, acciones, medios y recursos existentes en la escuela.
Convocar y favorecer la participación de todos los sectores de la escuela (niños y niñas, maestros, dirección, personal de apoyo, padres y madres de familia).
Promover la salud en el entorno escolar, y desarrollar las capacidades de estudiantes y prestadores de servicio social del área de la salud y afines para mejorar su formación profesional en los campos clínico, salud colectiva, promoción de la salud y responsabilidad social.
Para lograr los objetivos proyectados se plantea el fomento de proyectos multidisciplinarios orientados a la atención de problemáticas sociales específicas, que contribuyan a la formación integral de los estudiantes.
Este programa, en cuyo inicio participan 1 mil 200 estudiantes se realizará como “prueba piloto”, en las áreas de influencia de los 2 campus ya citados, se pretende que en los próximos años se amplíe a las demás zonas.

En esta nota:
  • plaza universitaria