Noticias

Amanece mirador de ‘El Pípila’ pintado de azul y molesta a capitalinos

La base del emblemático monumento volverá a pintarse de rosa, color autorizado por autoridades de protección del patrimonio guanajuatense.

Avatar del

Por: Redacción

Molesta a capitalinos pinten de azul base del monumento. Foto: Staff AM.

Molesta a capitalinos pinten de azul base del monumento. Foto: Staff AM.

Guanajuato capital.- Esta mañana amaneció la base del monumento a ‘El Pípila’ pintada de azul, el tradicional color rosa que tenía la cantera fue sustituido por empleados municipales.

 

La situación molestó a los capitalinos, quienes expresaron su inconformidad en redes sociales y unas horas después se anunció que volverían a pintar de rosa el mirador del monumento.

Según un comunicado de Presidencia Municipal esto es parte del trabajo de conservación que realiza el área municipal de Mantenimiento en Guanajuato capital, trabajadores de Obras Públicas realizan labores de rehabilitación y pintura en el muro enjarrado con cemento de la parte baja del mirador de ‘El Pípila’.

 

Este martes personal de Mantenimiento continuó con los trabajos de pintado, ahora con tono rosa que se aplicará sobre el fondo azul claro autorizado por autoridades de protección del patrimonio guanajuatense.

El monumento de ‘El Pípila’ tiene 80 años de haber sido inaugurado y Presidencia Municipal se comprometió a proteger el patrimonio histórico y cultural de Guanajuato.

AM

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?