Noticias

Amanecen de fiesta

La ciudad se llena de color por el tradicional "Día de las Flores".

Por:

Fiesta y colorido en la ciudad por el tradicional D

Fiesta y colorido en la ciudad por el tradicional D

En negocios, escuelas y en la calle, desde ayer se vive la fiesta por el Día de las Flores. En la Unidad Belén, estudiantes de ingenierías instalaron el altar a la Virgen de los Dolores y obsequiaron nieves y caldo de camarón.
Desde las 10 de la mañana, a iniciativa de los propios estudiantes, se inició el obsequio de nieve y caldo de camarón en la Unidad Belén, donde instaló un altar con flores, granos de maíz, veladoras, papel picado y la imagen de la Virgen. El dinero para sufragar los gastos se obtuvo de rifas, exhibición de películas y la venta de souvenirs.
En otro lado de la ciudad, en Positos, hoteles y museos también se adelantaron a la fiesta con los altares a la Virgen.
El Museo Depósito, del ceramista ‘Capelo’, el hotel Mesón de los Poetas, y el Museo del Siglo XIX, son algunos de los que pusieron su ‘granito de arena’ para resaltar la fiesta capitalina.
Y en la calle, procedentes en su mayoría de Silao, comerciantes de artesanías y flores comenzaron a darle más colorido a la ciudad.
Por la tarde, cientos de jóvenes procedentes de los municipios cercanos y la gente de la ciudad, ya se preparaban para asistir a los diversos bailes populares programados en diversos escenarios, así como a los espectáculos en bares y centros con actividad cultural.
HUEVOS DE PASCUA
Comerciantes de la Capital, comunidades y hasta de otras ciudades, se colocaron desde ayer por la mañana en las principales calles de la ciudad para vender los tradicionales huevos de pascua y flores.
En años anteriores, los cascarones eran sólo de colores, pero ahora, con el ingenio de cada comerciante han evolucionado, hay quienes los hacen de figuras de conejos, ardillas, caballos, payasos, angelitos, o personajes de la televisión y hasta de ciencia ficción.
Los floristas tomaron su lugar desde temprano y desde las tradicionales rosas de colores, hasta tulipanes y flores verdes y negras se vendieron. Ángeles Estrada, originaria de Silao, se colocó frente de la Presidencia Municipal donde ofertó sus figuras hechas en casa.
Para hacer sus artesanías guardaron los cascarones que consumieron en su casa, esta ocasión sumaron alrededor de 2 mil, otros fueron comprados en panaderías.
“Hacer estas artesanías es herencia de mi suegra, quien me enseñó a trabajar el cascarón, primero se tapa con un sello, se pinta, se coloca en el palo y se visten con las telas que nosotros hacemos”, dijo Ángeles.
Los cascarones se venden entre 25 y 30 pesos.

En esta nota:
  • Día de las flores