Noticias

‘Amarran’ congresos en la capital

Ya son 12 los congresos confirmados para este año por la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV), lo que significa un aumento en la cantidad de vis

Por:

Turismo de negocios, una nueva manera de atraer visitantes. Foto: Astrid Avil

Turismo de negocios, una nueva manera de atraer visitantes. Foto: Astrid Avil

Ya son 12 los congresos confirmados para este año por la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV), lo que significa un aumento en la cantidad de visitantes en temporadas bajas, aseguró el director, Jorge Luis Cabrejos.
El encargado señaló que la expectativa de crecimiento es amplia para este 2013 ya que se lograron confirmar congresos más que en el 2012, además que tres de ellos se espera la asistencia de aproximadamente mil personas.
“Por lo general todos estos eventos viene con tarifas especiales de los hoteles, y es así como se viene negociando. Desde que alguien nos contacta para ver la posibilidad de hacer su evento, llamamos a la mesa a los hoteles de 4 ó 5 estrellas para que oferten sus servicios sus tarifas y pueda darse el congreso”.
Cabrejos señaló que el turismo de negocios es una de las estrategias que se están apoyando para lograr aumentar el número de turistas que arriban a la capital, en donde la actividad turística es la principal fuente de ingresos de los capitalinos.
Destacó que hasta el momento se tienen confirmados por lo menos tres eventos, en los cuales se tiene un aproximado de mil participantes que son la Convención Nacional de Fotógrafos; el Congreso de Matemáticas y el Congreso de Investigación y Educación.
Adicional a estos eventos se tienen agendados 9 pequeños congresos, los cuales siguen siendo importantes pues son parte importante para que el costo de las habitaciones en la capital siga siendo rentable para los empresarios hoteleros.

En esta nota:
  • turismo