Prevén arrancar centro de distribución de Amazon en León antes de octubre

La construcción del centro de distribución de Amazon en el Parque Industrial León Bajío (PILBA), en León, presenta un avance de más del 50%

Avatar del

Por: Francisco Horta Gómez

En la puerta de seguridad de la obra del centro de distribución de Amazon, un par de vigilantes se encargan de cuidar la zona y de recibir solicitudes de empleo. Foto: Omar Ramírez(OGRS1691)

En la puerta de seguridad de la obra del centro de distribución de Amazon, un par de vigilantes se encargan de cuidar la zona y de recibir solicitudes de empleo. Foto: Omar Ramírez | OGRS1691

León, Guanajuato.- Antes de octubre podría comenzar a funcionar el centro de distribución de Amazon en León.

En un recorrido por la planta que se construye en el Parque Industrial León Bajío (PILBA), se observó que el avance supera el 50%, incluso ya se logra ver la dimensión de la fábrica al estar prácticamente terminada la nave industrial

En el exterior cuadrillas de trabajadores realizan diversos trabajos que aún están pendientes, como son las vialidades alrededor de la planta.

En la puerta de seguridad de la obra se encuentra un par de elementos que, además de cuidar la zona, también se encarga de recibir solicitudes de empleo para interesados en ser parte de la trasnacional.

Afuera de la obra aún no existe ninguna imagen o logotipo relacionado con la marca, solo un par de delgadas franjas en color azul a lo ancho de la planta.

De acuerdo con una fuente involucrada en la construcción, se espera que entre dos y tres meses pueda estar lista la factoría.

Se espera información oficial sobre logística de planta 

En cuanto al funcionamiento de este centro aún no hay datos oficiales, pero sí información sobre cómo funcionan el resto de los centros de distribución de Amazon en México.

En este tipo de centros se reciben las diversas variedades de los productos que hacen llegar los proveedores de Amazon para almacenar, inventariar y posteriormente comenzar el envío luego de que se decide la compra por Amazon.com.

Contrario a lo que pudiera pensarse en Amazon no existe el “orden” pero sí la inteligencia para sustituirlo, es decir, para ahorrar tiempo y que los empleados se desplacen por largas distancias los productos los van poniendo en los primeros espacios disponibles.

Afuera de la planta aún no se coloca el logotipo de Amazon, sólo hay un par de delgadas franjas en color azul a lo ancho de la planta. Foto: Omar Ramírez

Sin embargo, a la hora de hacer la recolección de productos para las entregas cuentan con un software especial que les hace saber con precisión en qué lugar se encuentra lo buscado.

En sus almacenes existe espacio para los artículos pequeños, entre ellos los libros que dieran vida a la historia de esta exitosa empresa, y en otra división los productos de mayor tamaño.

Antes de llegar este lugar los artículos ya han sido etiquetados con códigos para llevar un control, así como identificados con sus respectivas dimensiones de tamaño para a la hora de ser enviados se tenga claro en qué tamaño de empaque habrán de ser enviados a los tráileres que esperan la mercancía.

Detrás de la eficiencia en logística de Amazon existe un personal capacitado y la tecnología de alternativas como los algoritmos que les permiten identificar los productos con sus coordenadas específicas en el almacén.

ADEMÁS: Huawei impulsará tecnología y Mentefactura en Guanajuato 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?