Noticias

Ambulantes invaden el centro de la ciudad

Actividad es fomentada por autoridades: Canaco

Por:

Se puede ver en diversos puntos del Centro Hist

Se puede ver en diversos puntos del Centro Hist

Comienzan a llegar los visitantes a la capital en el primer fin de semana del Festival Internacional Cervantino (FIC) por lo que las calles del primer cuadro lucen con más movimiento, mientras que las vialidades presentan ya un tráfico lento.
Al respecto la presidenta de la Cámara de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados en Guanajuato (Canirac), Rose Aldana precisó que sus agremiados reportan una afluencia del 60%.
Destacó que los empresarios se dicen entusiastas que en el segundo de los tres fines de semana enmarcados por el FIC, los consumos aumenten, particularmente los que usan dinero en efectivo.
“Esperamos que nos vaya muy bien porque para muchos es la esperanza de sacar adelante el Cervantino para soportar tiempos que vienen. Esperamos estar al 100%”.
Respecto a la cantidad de ambulantes que se ven en las calles de la capital quienes ofertan a los visitantes, particularmente comida y artículos alusivos al FIC, la presidenta de Canirac informó que es competencia desleal que las autoridades municipales
fomentan.
“Sí se pidió que no queríamos ambulantaje, incluso se vieron zonas más neurálgicas donde hay mucho ambulantaje porque no es posible. No es justo para mis agremiado, ni para mis empresarios que pagamos impuestos que siempre estamos al día que tratamos de sacar la calidad para poder ser oficiales para que lleguen los ambulantes a vender con las condiciones bajas e insalubres y nadie haga nada”.
Mencionó que los asistentes al Cervantino prefieren comer en la calle y gastar su dinero en alcohol lo que perjudica al gremio
restaurantero.
Rose Aldana precisó el compromiso de evitar ambulantes se entregó de manera oficial y se confirmó con las autoridades municipales 10 días antes de iniciar el FIC durante una de las reuniones de trabajo en las que estuvieron presentes los representantes de Hoteles y Moteles; Bares y Cantinas; y Canaco
Sin embargo AM constató que en las calles de la capital se han instalado decenas de comerciantes ambulantes que ofertan desde empanadas, galletas, café, playeras, hasta trencitas y demás souvenirs alusivos a la fiesta del espíritu.

En esta nota:
  • CIUDAD