Noticias

Ambulantes no podrán vender en estas zonas hasta que semáforo sea verde

Comerciantes ambulantes y semifijos no podrán instalarse en el jardín de San Juan del Coecillo, San Juan de Dios y San Francisco del Coecillo hasta que semáforo de contagios cambie a verde.

Avatar del

Por: José Trinidad Méndez Valadez

Una de las opciones que se ha ofrecido a los comerciantes es reubicarse en zonas de menos riesgo de contagio. Foto: archivo

Una de las opciones que se ha ofrecido a los comerciantes es reubicarse en zonas de menos riesgo de contagio. Foto: archivo

  • Comerciantes ambulantes y semifijos no podrán instalarse en el jardín de San Juan del Coecillo, San Juan de Dios y San Francisco del Coecillo hasta que semáforo de contagios cambie a verde.

  • La medida busca evitar repunte de contagios de Covid-19 en León.

León.- La Dirección de Comercio y Consumo de León mantendrá prohibida la instalación de comerciantes ambulantes y semifijos en el jardín de San Juan del Coecillo, San Juan de Dios y San Francisco del Coecillo hasta que el semáforo sanitario esté en verde.

El titular de dicha dependencia, Raúl Fabricio Ibarra Rocha, dijo que durante los meses que ha durado la pandemia han levantado más de 1,500 multas a comerciantes ambulantes que no respetan los espacios prohibidos.

No estamos en contra de ellos, pero sí tenemos que cuidar la salud de todos los ciudadanos. Se reabrió la zona centro en un 30% de comercio, y con sanas medidas, pero hay lugares en que de abrirlos sabemos que no se respetarán las medidas”, añadió.

Proponen reubicarlos temporalmente

El funcionario reconoció que muchos comerciantes se han acercado a solicitar permiso para reinstalarse en dichos jardines, y se ha dialogado con ellos para que puedan vender en otros puntos donde no exista un riesgo tan alto de contagios.

Sin embargo, reconoció que jardines recién remodelados como el de San Juan de Dios o El Coecillo tienen mejor apariencia sin comerciantes, por lo que no se descarta la posibilidad de reubicarlos en un punto cercano y que las plazoletas sirvan sólo para esparcimiento.

Puntualizó que en el caso de la plazoleta de los Niños Héroes, donde se localiza en Arco de la Calzada,  sólo se permitió un 30% de los comerciantes y se está vigilando que se cumpla la disposición.

No es capricho prohibir a comerciantes en determinadas zonas, pero ante los rebrotes de Covid-19 y el relajamiento de medidas sanitarias en muchas personas, incluso de los mismos comerciantes, es necesario tomar medidas sanitarias estrictas”, acotó Fabricio.

MCMH

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?