Noticias

Amedrentan a repartidores

La entrega de papitas, refrescos y hasta la leche, en Cerro de los Leones y algunas zonas aledañas, es todo un reto día con día para los repartidores

Por:

Repartidores se quejan los delincuentes en Cerro de los Leones. Foto: Especial

Repartidores se quejan los delincuentes en Cerro de los Leones. Foto: Especial

La entrega de papitas, refrescos y hasta la leche, en Cerro de los Leones y algunas zonas aledañas, es todo un reto día con día para los repartidores de dichos productos, por las constantes extorsiones y amenazas de parte de los vándalos.
“Saca pa’ la caguama, móchate pa’l toque”, son sólo algunas de las frases que los malvivientes, utilizan para amedrentar e intimidar a los repartidores al verlos entrar a las angostas calles de la zona.
Este hecho ya se registra muy seguido, según un repartidor de refresco quien pidió omitir su nombre y la empresa donde labora, explicó.
“Pues yo vengo a Cerro de los Leones y Cerro de la Bolita, y pues entro en el camión a entregar a las tiendas el refresco, pero ya no sé ni por dónde nos llegarán así están mis compañeros, o nos quedamos a cuidar el camión o nos vamos a entregar los refrescos.
Esto es todos los días que estamos entregando mercancía, llegan los marihuanos y luego luego nos piden dinero y pues es voluntariamente a fuerzas que les tenemos que dar, si no, nos apedrean o hasta quieren golpear”, expresó el repartidor.
Asimismo, el reporte los mismos repartidores, vendedores y abarroteros, los cuales ya saben la hora en que llegan los proveedores, pero jamás llegan y si llegan horas después.
Otro repartidor de papas fritas, expresó que la semana pasada a uno de sus compañeros le realizaron lo mismo de siempre, llegan lo amedrentan y comienzan a quitar el dinero o la clásica como ya le llaman ellos: “Le tumban pa’ la guama”.
El hecho fue reportado a la Policía Municipal Preventiva y jamás llegaron los elementos al apoyo, por lo que piden presencia policiaca en la zona, porque no los dejan trabajar.

En esta nota:
  • sucesos