Noticias

Amenaza muérdago árboles de cercanos a Explora

En alrededores del parque y bulevar Francisco Villa, hay varios ejemplares con la plaga; en 2019, en el Zoológico y Metropolitano hubo el mismo problema

Avatar del

Por: Joel Reyes Laura 

Algunos arbustos ya lucen completamente secos. Foto: Joel Reyes

Algunos arbustos ya lucen completamente secos. Foto: Joel Reyes

  • En alrededores del parque y bulevar Francisco Villa, hay varios ejemplares con la plaga.

  • En 2019, en el Zoológico y Metropolitano hubo el mismo problema.

León.- La presencia de muérdago en algunas zonas de la ciudad amenaza a los ejemplares arbóreos.

Esta planta parasitaria termina por matar arbustos y árboles si no se combate a tiempo.

En zonas aledañas al Parque Explora y algunos tramos del bulevar Francisco Villa se pueden observar varios árboles de la especie Ficus, Pirul y Tabachín, con brotes de muérdago, incluso ya hay algunos arbustos totalmente secos.

El año pasado, la Dirección General de Medio Ambiente programó un estudio y mapeo de la ciudad para identificar las zonas más afectadas por esta plaga y así poder detener la propagación.

Sin embargo, hasta la fecha se desconoce si el Municipio se encuentra atendiendo dicha problemática.

En un parque cercano al bulevar Francisco Villa de la colonia San Miguel de Rentería, se pueden apreciar varios árboles de talla grande con este problema.

Atienden plaga ‘a medias’

Samuel Leos, jardinero de la colonia mencionada, comentó que en febrero pasado, una cuadrilla de empleados municipales podó algunos árboles y dio mantenimiento general sobre el camellón central del bulevar Francisco Villa.

Aquí anduvieron cortando ramas y hierba del camellón, pero dejaron árboles con las semillas o las bolitas de la plaga”, dijo.

En el parque donde trabaja Samuel hay tres arbustos con este problema, “ya nos ha tocado tumbar algunos el año pasado, se llenan de bolitas y terminan secándose, lo único que hacemos es cortarles las ramas que se miren llenas de eso”. 

Cabe mencionar que en abril del año pasado también se reportó esta plaga en el Parque Metropolitano de León, en el Zoológico y en la Calzada.

MCMH

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?